Cómo mejorar la productividad de la empresa

En los tiempos que vivimos, donde existe una gran competitividad en todos los sectores, las empresas deben buscar cada día nuevas formas de mejorar sus resultados. Una de las mejores opciones para que la rentabilidad de las empresas y organizaciones mejore es aumentar la productividad. Si la actividad se desarrolla de forma agradable y con motivación es muy posible que los niveles de productividad se vean mejorados, pero hay otros elementos que pueden ayudar de forma importante a mejorar esta productividad.

Una de las áreas de gran importancia en cualquier empresa es la de marketing. En el departamento de marketing se toman importantes decisiones que afectan al buen desarrollo de la empresa y al aumento de las ventas. Sin embargo, suele ser una de las áreas de la empresa más saturadas. Por ello, se pueden adoptar algunas medidas que pueden ayudar de manera importante a mejorar la productividad.

Foto: Pixabay.com

Una de las primeras medidas que puede ayudarnos a mejorar la productividad de nuestros equipos de marketing es externalizar tareas.

Una de las primeras medidas que puede ayudarnos a mejorar la productividad de nuestros equipos de marketing es externalizar tareas que puedan desarrollarse de forma más efectiva por otras empresas. Algunas de estas tareas son:

  • Para las acciones promocionales en ferias y eventos, en muchas ocasiones es más productivo contar con Servicios de agencia de azafatas que pueden ofrecer esos servicios con profesionales cualificados para la comunicación de la imagen de la empresa, así como para la distribución de publicidad, el desarrollo de encuestas, el desarrollo de acciones de mistery shopping, gestión de puntos de venta, etc.
  • Acciones de marketing directo. El reparto de publicidad en momentos puntuales o cuando desarrollamos alguna campaña o acción es otra de las áreas donde podemos mejorar la productividad si contamos con empresas externas como Publidirecta, que es una empresa especializadas en el buzoneo y reparto de publicidad. La actividad de estas empresas es mucho más eficiente y optimizada porque tienen puntos de reparto y distribución en muchas ciudades.

Si queremos mejorar nuestra productividad no hay duda de que contar con profesionales que puedan desarrollar estas tareas de forma eficiente sin incurrir en mayores costes es la mejor opción. Podemos apoyarnos en actividades profesionalizadas desarrolladas por externos y seguir centrando nuestro tiempo y esfuerzos en las tareas o actividades que habitualmente se requieren en el área de marketing.

3 Comments - Write a Comment

  1. Y mil otras, claro. Más que evidente que no vamos a ir a repartir los de dirección…

  2. En cuanto a llevar a cabo técnicas de buzoneo, es importante escoger una empresa que tenga multitud de delegaciones repartidas por toda España. Sólo así se puede cubrir el 100% del territorio.

    ¡Un saludo!

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.