Métodos para incrementar las ventas del café descafeinado

Hay muchos tipos de café: comercial o Premium, café para bares con sabor amargo o cítrico, con diferente intensidad, y luego está el sin cafeína: el café descafeinado. Este ofrece todo el sabor del café tradicional pero no tiene cafeína.

Promocionar el café descafeinado conociendo al público

Al igual que pasa en todos los ámbitos e industrias: para promocionar algo hay que conocer al público interesado, y con el café descafeinado pasa exactamente lo mismo. Los baristas tienen que dar a conocer el café descafeinado, sus características y propiedades a sus clientes o clientes potenciales y, para ello, no hay nada como una buena carta de presentación.

Cuando la cafeína se extrae de los granos del café se obtiene café descafeinado, habiendo varias formas de extraerla. La más barata de ellas es utilizando cloruro de metileno; también se puede hacer por el rociado de dióxido de carbono a alta presión o a través de agua. Independientemente de la forma con la que se extraiga la cafeína, todo el café descafeinado que se produce se puede consumir: pues como los granos se tuestan a altas temperaturas se elimina cualquier sustancia química que pueda quedar en el café.

La descafeinización ha evolucionado y se puede extraer la cafeína con agua sin necesidad de utilizar químicos. El barista debe informar al cliente que el café descafeinado es un producto de alta calidad apto para el consumo.

Métodos para incrementar las ventas del café descafeinado

Café descafeinado a través del agua

Utilizar el agua para extraer la cafeína del café en la manera más natural que existe y también la más cara. El café descafeinado por agua necesita de un buen capital: las instalaciones para extraer la cafeína son caras y complejas.

La descafeinización por agua tiene dos etapas: extraer la cafeína del café verde mediante agua y después secar el café para eliminar la humedad. Después, debe enfriarse hasta temperatura ambiente para poder tostarse.

En Productos del Café dispones de café descafeinado, un café inmejorable que ha pasado por un proceso de descafeinización con agua. Los baristas pueden elegir entre muchos cafés descafeinados como: Café Soluble Alegría Descafeinado, Café Tostado Natural Descafeinado, Café Soluble Descafeinado Classic, entre otros. Muchos de ellos cuentan con la Medalla de Oro que los reconoce como café Premium, café de alta calidad.

Café descafeinado como café Premium: dar visibilidad a sus etiquetas

Hay muchos tipos de café descafeinado y cada uno de ellos tiene unas propiedades distintas. Pero no todos los cafés descafeinados son Premium.

El café Premium es el mejor que hay: se cultiva en las mejores tierras, bajo las mejores condiciones meteorológicas y todos los granos con defectos se desechan, pues solo los mejores granos se pueden considerar café Premium. Cuando se les extrae la cafeína a estos granos, obtenemos lo que conocemos como café descafeinado Premium.

Los baristas deben informar que el café descafeinado es Premium (y, por tanto, se trata de un producto de calidad) y dar visibilidad a esta etiqueta: de esta forma, se fomentan las ventas de este café.

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.