Microwd: la evidencia de cómo las fintech están cambiando paradigmas

Nosotros ofrecemos 8% de rentabilidad anual y hasta el momento Microwd mantiene 100% de repago.

Las fintech están desafiando el modelo tradicional del sector financiero y la tecnología es el motor para promover esos cambios. Las fintech permiten a los clientes tomar el control: ahorrar costes, tiempo y gestionar sus finanzas en base a sus intereses. Hoy en día, la manera de hacer negocios es rápida, directa y mucho más barata gracias a ellas.

Un ejemplo de ello es Microwd, una plataforma que promueve inversiones en proyectos de impacto social. La función de esta pequeña fintech es conectar a inversores en España con mujeres en Nicaragua que buscan financiación para sacar adelante sus negocios.

MiCrowd_logos-01

En innumerables ocasiones se ha dicho que incompatible la rentabilidad y los proyectos sociales, pero esta startup demuestra que no hay nada más lejos de la realidad. Alejandro de León, fundador de esta empresa social, nos muestra cómo invertir en un proyecto en Nicaragua a través de Microwd puede generar una rentabilidad anual de 8%, mucho mayor que el interés generado al invertir los ahorros en bonos o depósitos fijos. “Nosotros ofrecemos 8% de rentabilidad anual y hasta el momento Microwd mantiene 100% de repago sobre los préstamos conseguidos,” comenta Alejandro mi orgulloso.

Por otro lado, la transparencia y la confianza han ganado mayor importancia a raíz de la crisis financiera en 2008. Los clientes quieren saber qué se hace con su dinero, dónde se invierte y quieren tomar las decisiones, Microwd basa su modelo en esos principios: el inversor decide qué proyecto apoyar y una vez que invierte puede establecer contacto directo con la mujer que financió.

“Hablé con Ana, me contó que tenía que caminar más de cinco kilómetros cargando sacos de maíz hasta el molino más cercano, ese día su hijo falta a la escuela para ayudarla con el peso. Al financiarle la construcción del molino, Ana no sólo solucionó su problema de traslado, sino también el de toda su comunidad. Ahora cobra un pequeño importe a sus vecinos por el uso del molino y así se gana la vida.” Carlos Lorenzo, inversor y colaborador de Microwd.

Una de las características principales de las fintech es que democratizan los productos financieros y los ponen a disposición de las personas de a pie. Microwd permite invertir en proyectos desde 100 euros, de esa manera da acceso a una inversión social a cualquier persona que tenga esa cantidad ahorrada.

Microwd-02

Un informe de PWC sostiene que para 2020 las fintech pondrán en riesgo más de 20% del negocio financiero.

Los pasos para invertir son muy sencillos:
1. Entras en www.microwd.es y te registras en la página.
2. Seleccionas un proyecto que encaje con tus intereses.
3. Haces clic en invertir, ingresas tus datos, ¡y listo!

Un informe de PWC sostiene que para 2020 las fintech pondrán en riesgo más de 20% del negocio financiero si no se adaptan con rapidez. En vista del cambio inminente, estas entidades están tomando medidas para acelerar su proceso de transformación digital, colaborando con las fintech o comprándolas.

Imágenes / Microwd

Fuente / Microwd

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.