Moises y Minicunas para bebes

Si estás esperando un bebé seguramente ya habrás tomado muchas decisiones para tu futuro retoño, pero una de las decisiones más importantes es la relativa a su descanso y donde va a dormir el bebé. Sobre si es mejor comprar minicunas o moises o pasarlo directamente a una cuna hay mucho debate, pero una cosa es segura, la decisión no depende solo de gustos o preferencias.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el espacio disponible en tu habitación, porque durante el primer año de vida del bebé pasará muchos meses en tu habitación. Si dispones de poco espacio la decisión la tendrás clara porque la minicuna o el moisés es la opción más adecuada, pero aún con una habitación amplia es recomendable que el bebé duerma en un espacio recogido y confortable que le ayude a adaptarse al exterior y dormir mejor.

Hoy en día en el mercado hay una gran variedad de modelos de moisés y minicunas entre los que elegir. En el caso del moisés presenta importantes ventajas porque su tamaño se adapta mejor a todo tipo de espacios, su forma redondeada encaja en cualquier esquina y tiene un peso ligero que facilita mucho moverlo o desplazarlo por la habitación.

El moisés es un producto que suele arropar muy bien al recién nacido facilitando que se sienta más a gusto y duerma más horas desde el primer momento. Suele haber modelos con diseños modernos o más clásicos para encajar en cualquier ambiente y todos sus elementos son fácilmente lavables. Además, suelen disponer de ruedas para su desplazamiento fácil y que en caso de guardarlo se pliegan de forma rápida y ocupa poco espacio. El moisés suele llevar un capazo que ayuda a los bebés a aislarse del ruido y mejorar su descanso.

Foto: Freepik

Cuando el bebé empieza a moverse con más agilidad, la minicuna ofrece un entorno más estable y seguro.

Si optas por una mini cuna también encontrarás buenas razones para que sea la mejor solución para el descanso de tu bebé. Aunque en cuestión de minicunas la variedad de opciones es aún mayor, todas tienen en común el tamaño reducido y la seguridad que ofrece. Cuando el bebé empieza a moverse con más agilidad, la minicuna ofrece un entorno más estable y seguro y permite una mayor tranquilidad para los padres.

En la actualidad puedes encontrar minicunas con ruedas, en formado balancín, graduables en altura, etc. Son muchas las opciones, en casi todos los casos puedes elegir los tejidos e incorporan colchones antiacaros, antibacterias o antiahogo asegurándote las mayores garantías de seguridad. Además, la minicuna suele encontrarse en muchos modelos como las que son en forma de tijera que se pliegan fácilmente o las que están pensadas específicamente para el colecho que te facilitan aproximarla a tu cama y tener al bebé a tu lado.

También puedes encontrar minicunas de madera o aluminio, cuadradas o transparentes, de forma que, aunque los padres estén tumbados en la cama pueden ver al bebé y cómo se encuentra. Incluso ya hay algunos modelos que detectan la muerte súbita habitual en los bebés y pueden avisar a los padres con algún sonido.

Todas ellas vienen a una altura adecuada para que resulte cómodo atender al bebé desde la posición sentada o sentado en la cama. Sin duda alguna, si estas empezando la aventura de ser padre y tienes que elegir la mejor opción puedes dejarte asesorar por tiendas especializadas en estos productos que podrán darte una amplia gama de opciones y sus ventajas.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.