Monetizar un blog mediante el Crowdfunding

Considero que soy un loco de la monetización online, me encanta pensar cómo se puede ganar dinero de una forma u otra siempre buscando la que más beneficio de y menos trillada esté.

Pero reconozco que a veces es un poco complicado innovar en el mundo online donde parece que a pesar de que todo lleva hecho pocos años aparentemente no hay nada por descubrir ¿Es esto la realidad?

Por qué debes monetizar tu blog

En mi opinión todos los microemprendimientos personales en internet deberían estar monetizados tanto desde el punto de vista del usuario como del blogger ¿Por qué? Simplemente porque escribir un artículo de calidad lleva mucho tiempo.

Si queremos leer buenos contenidos en nuestros blogs favoritos ese autor deberá recibir una compensación económica por su trabajo como haría cualquier profesional, no hay más que ver otros medios más antiguos como la televisión o la radio ¿Acaso no cobran por entretenerte el viaje al trabajo?

Otro punto por supuesto es que tú de momento como blogger no quieras o no te veas con ganas de monetizar tu blog porque solo es un hobby, personalmente lo trataría de monetizar pero lo entendería porque es tu proyecto, no mío 🙂

Métodos típicos de monetizar un proyecto online

Actualmente hay bastantes métodos con los que monetizar una web pero la realidad es que la mayoría de blogs utiliza los mismos:

Marketing de afiliados

Es una de mis formas favoritas ya que los ingresos no requieren un trabajo extra, consiste en crear unos enlaces personalizados a través de los cuales recomiendas un producto concreto.

Después la plataforma de afiliación te paga por cada compra que se haga a través de tu enlace, muy sencillo ¿Verdad?

Quizá la plataforma de afiliación más conocida sea la de Amazon aunque la verdad es que hay muchísimas: Booking, Clickbank…

Adsense

Ganar dinero con Adsense es una excelente idea, personalmente no soy muy bueno con esta técnica porque mis páginas web no las hago para recibir grandes cantidades de tráfico sino para tener una buena conversión de venta con afiliados.

No obstante reconozco que es una forma ideal para ganar dinero con un blog y la recomiendo a todos los que sean capaces de generar mucho tráfico a su site.

Ecommerce

Así es, son muchos los blogger que se animan a poner un apartado de tienda online en su bitácora para conseguir ventas y por consecuencia dinero.

De estos tres ejempos de modelos de monetización de blogs es el menos automatizado y el que más trabajo exige, no obstante también es quizá el más rentable si se llevan buenas cantidades de tráfico de calidad.

Foto: Pixabay.com

¿Y el crowdfunding?

Pues por supuesto que si, el crowdfunding puede ser una excelente forma de emprender y de monetizar un proyecto pero eso ya lo sabes si sigues a Crowdemprende.

Es un modelo de negocio que aún se ve en pocos blogs en el mercado hispano, quizá sea por desconocimiento o por miedo a que no funcione, pero la verdad es que ahora mismo es un método innovador y atractivo.

Como ya sabrás existen diferentes métodos de crowdfunding que se pueden utilizar en diferentes tipos de blog:

  1. Donación: Si estás creando un contenido de muchísima calidad sobre un tema concreto puedes pedir que tus lectores hagan una donación. Esto se usa bastante con un botón de Paypal o incluso en Wikipedia.
  2. Recompensa: Esto de las recompensas es muy típico también aunque quizá se vea más en el mundo de la música y no tanto en el de los blogs aunque se puede adaptar. Tú ofreces una sería de hitos con los que das una recompensa (Ejem: Si donas más de 3 euros te llevas mi último ebook)
  3. Préstamo: Me encanta este tipo de préstamos, tú haces una petición de préstamo de dinero para sufragar una inversión en concreto y tu audiencia te ayuda. Después tú se lo devuelves con intereses o sin ellos.
  4. Inversión: Invertir en negocios siempre está bien, ¿Crees que a tu blog le falta un pequeño lavado de cara pero no te lo puedes permitir? Crea tu “plan de negocio” y solicita inversión a tus lectores, seguro que muchos se animan.

Dependiendo de tu nicho y de tus objetivos podrás utilizar un formato u otro para asegurar el éxito de tu proyecto.

Conclusión

Espero que leyendo el post te hayas animado a monetizar tu blog e incluso que probablemente sea mediante crowdfunding, en ese caso creo que sería genial poder leerte en los comentarios para que nos cuentes tus objetivos y pensamientos así que te esperamos en los comentarios!

Si te gustan los negocios online y estás adentándote en el mundillo también te puedes pasar por mi blog, te espero dentro 🙂

Muchas gracias Crowdemprende por abrirme las puertas de vuestro blog, ha sido todo un placer pasarme por aquí!

Imagen de Portada / Pixabay.com

Fran Murillo Osorio
Sígueme

Fran Murillo Osorio

Emprendedor at Trabajo Nómada
Mi nombre es Fran Murillo y me encanta escribir sobre negocios online y por supuesto probarlos, creo que es lo que me da fuerza para levantarme todos los días con las pilas cargadas. Te espero en mi blog! 🙂
Fran Murillo Osorio
Sígueme

Latest posts by Fran Murillo Osorio (see all)

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.