Muzo, ¿Éxito en Kickstarter?

Muzo es un dispositivo que permite reducir el ruido del entorno creando una especie de burbuja a tu alrededor.

Desde que el crowdfunding mostró ser una vía real para la financiación de proyectos han sido muchos los proyectos que han buscado ser una realidad por esta vía y muchos lo han conseguido y son hoy en día una realidad de éxito. Sin embargo, no siempre lograr el objetivo de recaudación en una campaña de crowdfunding es sinónimo de éxito o de proyecto exitoso. Ya sabemos que el crowdfunding no es fácil y que son muchos los aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de una campaña, pero ¿qué ocurre después?, ¿tienen continuidad los proyectos que se financian? ¿son reales o realistas las tecnologías que se plantean?.

Muzo - Your Personal Zone Creator with Noise Blocking Tech.
Muzo – Your Personal Zone Creator with Noise Blocking Tech.

 Una de las plataforma más importantes a nivel mundial es, sin duda, Kickstarter y ahí encontramos un proyecto muy innovador como es Muzo. Se trata de un dispositivo que permite reducir el ruido del entorno creando una especie de burbuja a tu alrededor que hacer que el ruido cercano no te moleste e incluso te genera un ambiente sonoro que puedes configurar a tu gusto, puedes recrear los sonidos de un bosque, de un río, de la playa, configurarlo para que por la noche puedas dormir oyendo sonidos relajantes y místicos.

Tal y como lo podemos ver en su descripción de campaña y en el vídeo parece un dispositivo bastante excelente, sin embargo, a pesar del éxito en recaudación que ha tenido el proyecto Muzo es muy probable que falle. Solo hay que hacer un repaso rápido a su campaña para comprobar que hay muchos aspectos que no quedan del todo claros sobre el producto y si además hacemos un repaso por los comentarios de la campaña está claro que los propios mecenas no tienen muy claro que esta tecnología que plantean se realmente efectiva.

Muzo - Your Personal Zone Creator with Noise Blocking Tech.
Muzo – Your Personal Zone Creator with Noise Blocking Tech.

Surgen dudas como, ¿qué nivel de ruido es capaz de aislar Muzo? ¿es capaz Muzo de eliminarlos o mitigarlos?

Surgen preguntas como, ¿qué nivel de ruido es capaz de aislar Muzo? Si surgen ruidos inesperados y fuertes tipo tormentas, truenos, etc ¿es capaz Muzo de eliminarlos o mitigarlos? ¿qué duración tiene la batería? Y algo que resulta fundamental en cualquier campaña de crowdfunding, ¿quién está detrás de este proyecto? Si revisas su página de campaña en Kickstarter no hay referencias en ningún sitio sobre el equipo que promueve el proyecto. Este simple hecho ya es suficiente para generar la desconfianza sobre la fiabilidad del proyecto y si a ello sumas, que no parecen estar llevando una buena comunicación postcampaña, algo de lo que también se quejan algunos mecenas que no obtienen respuesta a sus cuestiones y peticiones de devolución del importe de su recompensas, estamos ante un proyecto de dudosa continuidad.

Argumentos para pensar que estamos ante un fraude, un repaso a sus redes sociales dejan más que dudas sobre la comunidad que ha apoyado su campaña cuando logran el éxito con tan sólo 63 seguidores en twitter y su perfil de Facebook se creó hace tan sólo un mes antes de lanzar su campaña en Kickstarter. Sin duda, son argumentos más que fiables para plantearnos si realmente Muzo es un éxito de recaudación o un proyecto del que hablaremos en otros términos en los próximos meses.

Imágenes y vídeo / Kickstarter

2 Comments - Write a Comment

  1. Andan detrás de los “promotores” de esta campaña. Es un timo y con artículos como este, estáis promoviendo a un par de sinvergüenzas de China que solo han hecho un video y están estafando ya 2 millones de $

    1. Hola Sebi, ¿a qué te refieres con artículos como éste? ¿Lo has leído? ¿has visto las etiquetas? Es un artículo que describe precisamente eso a lo que tu haces referencia, informamos de que es un fraude.

      Y así seguiremos haciendo con tantos otros listos que se aprovechan del crowdfunding para hacer lo mismo.

      Un saludo,

      Equipo de CrowdEmprende

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.