Ejemplos de negocios desde distintas perspectivas, rentables y diferentes

A medida que la sociedad evoluciona y los cambios se hacen más veloces, nacen nuevas necesidades que se convierten en oportunidades de negocio para los emprendedores.

Nuevos proyectos empresariales surgen para cubrir requerimientos que antes no concebíamos. Son modelos innovadores que se convierten en originales alternativas para generar ingresos.

Se trata de modelos de negocios desde distintas perspectivas, rentables, algunos generados desde casa, otros creados por y para jóvenes, unos creados por personas mayores o por mujeres.

Son propuestas que han partido de ideas innovadoras que han encontrado nichos de mercado, nuevos clientes, dificultades que resolver o necesidades que  complacer.

Son modelos de negocio que establecen, atraen y brindan valor a sus clientes, al tiempo que crean valor para sí mismas. A continuación revisaremos algunas de esas ideas que desde diferentes enfoques están transformando el mercado.

Gestionar y conservar espacios verdes

Un negocio centrado en ofrecer servicios relacionados con la investigación para el conocimiento y una relevante gestión del arbolado, los parques y jardines. Eso es Tecnigral, una empresa que aplica innovadoras herramientas tecnológicas en combinación con técnicas tradicionales.

Sus principales clientes son las administraciones públicas y las compañías que realizan servicios de conservación, a quienes ayudan a aprovechar y potenciar sus recursos para crear conciencia de 
la importancia del arbolado en las ciudades.

Minimizar los riesgos para niños

La creciente preocupación de los padres por la seguridad de los recién nacidos y niños pequeños ha originado una tendencia importante en el mercado con una gran diversidad de productos para minimizar los riesgos en el hogar.

Pero más allá de los productos específicos, una idea atrayente que está ganando popularidad es ofrecer una consultora para minimizar los riesgos para los niños en la casa.

El servicio consiste en valorar los posibles riesgos para los pequeños en el hogar como enchufes, escaleras, cocina, baños, muebles que podrían representar un peligro, una piscina y mucho más. Se factura un precio por el análisis del sitio y se suministran e instalan todos los accesorios de seguridad.

Es ciertamente un nicho de mercado limitado pero potencialmente rentable.

Reservas online

La creación de una página web a través de la cual se pueda reservar la comida en una selección de restaurantes para horas específicas y evitar las largas colas de las horas más congestionadas, es una buena idea de negocio que ha dado resultado en ciudades como París.

De este modo, los usuarios pueden reservar platos para una hora determinada en una lista de restaurantes. Se trata de llegar para recoger un pedido ya listo, o para instalarse en una mesa y comenzar a comer sin la tediosa espera por una mesa desocupada.

Es un concepto viable especialmente para restaurantes no muy conocidos que quieren ampliar su clientela en las zonas de oficinas.

Negocios fáciles y rentables

Robots humanoides

Ya no se trata de ciencia-ficción y de hecho, ya es un buen negocio. Desarrollar robots humanoides creativos y amigables para distintos sectores, como la salud, el uso doméstico, el ocio y entretenimiento, marketing, educación y  turismo. Es una fuerte tendencia en la que empresas como Macco Robotics ya están dando grandes pasos.

Semillas exóticas

Una e-commerce que ofrezca diferentes semillas exóticas de difícil adquisición en los viveros españoles, es también una buena idea de negocio.

Y a la comercialización de semillas hay que agregar la venta de plantas exóticas provenientes de siembras propias, así como productos más comerciales como los kits de siembra o cajas regalo. Eso es la empresa Entresemillas.

Sus principales clientes ya no son solamente las personas con conocimientos del sector, sino que se ha abierto a un público con menos experiencia al cual se aborda a través de una estrategia de marketing y venta basada en el uso de las redes sociales, mail marketing y blog.

Sin Internet

Compartir tus fotos automáticamente con todos tus contactos sin necesidad de Internet ya es posible.

Gogotick es una App de móvil en la que puedes personalizar eventos y mejorar tu experiencia aportando valor. Con la descarga de esta aplicación gratuita podrás distribuir las imágenes de tu preferencia entre tus contactos sin hacer uso de la web.

Negocios fáciles y rentables

Bar a domicilio

¿Un servicio de bar a domicilio? ¿Por qué no? Una manera de montar esta idea de negocio sería alquilar al cliente una pequeña barra, sencilla de instalar en casa, con un auténtico grifo de presión.

Una vez instalada llevaría pocos minutos unos mostrar cómo se utiliza correctamente una caña.

El sistema deberá incluir un contador de volumen, similar al que se observa en muchos bares, para poder facturar el consumo al cliente. Al día siguiente, la empresa volvería a recoger la barra portátil.

Agilizar la trasformación

El sector aeronáutico sigue en auge y está en búsqueda permanente de innovaciones tecnológicas.

Este aspecto constituye un nicho de negocio interesante que empresas como Innovaero han sabido aprovechar.

A través de una plataforma digital, esta empresa agiliza la transformación tecnológica en las empresas del sector aeronáutico, a través de la promoción del intercambio entre los diferentes perfiles que confluyen en todo el ecosistema de entes dedicados al estudio, diseño y manufactura de aparatos capaces de elevarse en vuelo.

Son nuevos proyectos empresariales que han surgido para cubrir recientes exigencias. Modelos de negocios desde distintas perspectivas que representan el futuro del mercado.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.