Novedades para autónomos en 2018

El año 2018 que ha comenzado trae importantes novedades para los autónomos ya que incorpora algunos cambios en la legislación. Una de las áreas más importantes donde se han producido cambios este año es en el IVA. Este impuesto como ha sabes grava la venta de bienes y servicios, y las empresas deben cobrarlo a los clientes para ingresarlo a hacienda.

Si llevas tiempo de autónomo ya estarás habituado al uso de los formularios y trámites para la declaración del IVA, pero si te has incorporado recientemente a este colectivo debes saber que Hacienda hace una compensación trimestral entre el IVA soportado por el autónomo y el IVA repercutido y en función del saldo que obtengas tendrás que pagar IVA o cobrarás la diferencia en tu favor.

Para ello tienes que rellenar el modelo 303 que es trimestral e informar de las cantidades de IVA que has pagado y de las que has cobrado de tus clientes. Aunque no lo parezca esta es una tarea tediosa y requiere de cierto manejo de las nuevas tecnologías y de los formularios y trámites con Hacienda.

Algunas de las novedades que se pueden apreciar en el IVA para 2018 vienen de la mano de los tipos que se aplican en algunos sectores. Por ejemplo, se produce una bajada del IVA que se aplica a la cultura del 21 % al 10 % aunque solo se aplica esta rebaja en eventos culturales en directo.

Foto: Freepik

Algunas de las novedades que se pueden apreciar en el IVA para 2018 vienen de la mano de los tipos que se aplican en algunos sectores.

Estar al día de las novedades que cada año trae la regulación que afecta al colectivo de autónomos requiere de mucha atención y dedicación para no desaprovechar ninguna oportunidad y no cometer errores en las declaraciones de impuestos. Una ventaja con la que cuenta este colectivo es el auge que han tenido en los últimos años las asesorías online.

Hoy en día es sencillo poder contar con un gestor o asesor online que ayuda al autónomo con todos los trámites de impuestos y gestiones ahorrando en este proceso cantidades importantes de dinero. Efectivamente, la gestoría online permite al autónomo llevar un seguimiento más cercano de todos los trámites y poder consultar la información de manera continuada y en cualquier momento.

La asesoría online declarando.es te ofrece servicios online para ayudarte a cumplimentar tus impresos para el IVA. En su web puedes rellenar el modelo 303 de forma fácil y rápida, además te ofrecen un programa de contabilidad para gestionar tu negocio de forma sencilla y online, especialmente pensado y diseñado para autónomos como tú.

Sin duda, la asesoría online es la mejor forma de tener a tu asesor siempre a tu lado y poder consultar las dudas que te surjan en cualquier momento. Con el software que te ofrecen todos tus trámites serán más sencillos y el ahorro en coste será importante. Eso sin contar el ahorro de tiempo que puedes tener teniendo en cuenta lo importante que es para tu negocio estar centrado en la actividad sin tener que dedicar mucho tiempo a las labores de gestión. Una alternativa a la asesoría tradicional que solo te ofrece ventajas.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.