Ovamba Apoya a las Pymes Africanas a través de su Plataforma de Crowdlending

Ovamba nace en el continente africano con el objetivo de apoyar a la economía de las pequeñas y medianas empresas

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el Crowdlending y el acceso de las Pymes a los préstamos P2P a través de la Plataforma Ovamba.

Ovamba nace en el continente africano con el objetivo de apoyar a la economía de las pequeñas y medianas empresas, que a pesar de ser la mayoría en el territorio (aproximadamente un 80%) apenas cuentan con acceso al crédito por parte de las instituciones financieras.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 16.11.19

La consecuencia de esta limitación a la liquidez es la imposibilidad de crecimiento.

La mayoría de los propietarios de pequeños negocios se ven obligados a esperar meses para que el Banco tome una decisión sobre la autorización de un préstamo. En la mayor parte de los casos la respuesta es negativa y aún en el caso de que la operación sea aprobada, llega con tanto retraso que la oportunidad de inversión desaparece.

La inexistencia de un mercado secundario para la deuda, produce una incapacidad a la hora de compartir riesgos.

Es entonces cuando nace Ovamba, a través de la creación de un ecosistema que ofrece soluciones financieras, técnicas y de prestación de servicios.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 16.11.31

Todas las operaciones están garantizadas por las principales instituciones locales

Utilizan un sistema de préstamos P2P que permite realizar transacciones rentables para ambos participantes, el comercio minorista y los prestamistas, ya que se puede adquirir hasta el 50% de las operaciones diversificando así el riesgo.

Captura de pantalla 2015-10-14 a las 16.12.44

Ovamba analiza y elige las pymes prestatarias más solventes donde la entidad financiera local se compromete a mantener el 50% del riesgo de la transacción.

Todas las operaciones están garantizadas por las principales instituciones locales y los prestamistas e inversores ganan intereses mensuales que pueden reinvertir cuantas veces quieran.

África se abre ante la nueva alternativa de financiación con éxito. En su página web, cuentan con un blog con interesantes noticias sobre proyectos, iniciativas, actualizaciones y demás información interesante.

Ovamba Apoya a las Pymes Africanas a través de su Plataforma de Crowdlending

Imágenes y vídeo / Ovamba P2P

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.