El papel de la asesoría para empresas y emprendedores


Cuando se gestiona una empresa tanto si es de nueva creación como si es una empresa que lleva años en el mercado, se generan un sinfín de documentación y es necesario abordar muchos trámites. La gestión de las facturas, la gestión de nóminas, el cumplimiento de las obligaciones legales y tributarias son algunos de los temas que un emprendedor o empresario debe llevar al día.

Sin embargo, cuando lo fundamental en un negocio es centrarse en la actividad principal y en la búsqueda de clientes el tiempo disponible por parte de los promotores para atender otras tareas se ve reducido.

En este sentido es importante para las empresas contar con los servicios de una asesoría que puedan centrar su atención en las tareas exclusivamente de gestión para que así la actividad y el negocio centre toda la atención del empresario.

Algunos de los aspectos en los que una asesoría puede ayudar a la empresa o emprendedor son:

  • Calendario fiscal y control de plazos. Si algo puede traer de cabeza a un emprendedor es tener que afrontar multas o sanciones por la presentación de impuestos fuera de plazo o por no presentarlos. Una asesoría en Barcelona seguramente llevará un calendario controlado de las fechas más importantes para tu actividad evitando despistes y que se puedan pasar plazos.
Foto: Freepik

Es la mejor forma de asegurar que se mantiene la actividad empresarial controlada y dentro de los parámetros legales.

  • Procedimientos y documentación. Otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de contar con una asesoría es el conocimiento que ellas tienen sobre los procedimientos y la documentación que hay que presentar en diferentes momentos. De esta forma, si surge alguna duda sobre cómo rellenar una documentación o qué modelo es el adecuado para gestionar algo, la asesoría te informará de manera actualizada. De igual forma, el cumplimiento de algunos aspectos normativos como puede ser la protección de datos estará mucho mejor cubierta gracias a los servicios de la asesoría.
  • Gestión o resolución de reclamaciones. A la hora de afrontar una reclamación por un problema relacionado con la administración en algún momento, contar con una asesoría puede suponer una gran ventaja ya que nos podrán aconsejar sobre la mejor forma de afrontar la situación y la forma de alegar para conseguir salir airosos de la situación.
  • Ahorro de trabajo y dedicación. Gracias a los servicios que nos ofrecen podemos dedicar nuestros esfuerzos en la actividad de la empresa y no preocuparnos en exceso sobre toda la labor de gestión y tareas administrativas.
  • Ahorro de costes y esfuerzos en la facturación mensual. Estas empresas suelen ofrecer servicios de gestión de facturas y de la contabilidad que hacen estas labores mucho más rápidas, además de suponer ahorros de costes al no tener que pagar por ningún programa para la gestión de facturas o la contabilidad.

Hoy en día la mayoría de las empresas confían sus servicios de gestión a empresas de asesoría que puedan asegurar una adecuada gestión contable y administrativa de la organización. Es la mejor forma de asegurar que se mantiene la actividad empresarial controlada y dentro de los parámetros legales. Además, es la oportunidad para que el foco de atención del empresario no se desvíe de la actividad principal de la empresa y se obtengan mejores resultados.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.