¿Por qué contratar los servicios de un programador web?

Podemos definir a un programador web como aquella persona que tiene un conocimiento bastante amplio sobre la programación de ordenadores, comprendiendo a la perfección los distintos lenguajes que existen en este ámbito.

Entre los conocimientos que debe tener un buen programador web destacan: HTML, CSS, lenguajes de servidor, lenguajes de cliente, bases de datos y servidores, en resumen, todo lo necesario para poder desarrollar una buena tecnología web con todo lujo de prestaciones y cuidados.

Esta es una de las salidas profesionales que más futuro tiene en nuestro país, ya que cada vez son más las empresas que necesitan contratar los servicios de uno de estos profesionales para que les ayude a proteger su página web de terceros o para realizar procesos complejos que nos ayuden a darle vida a las ideas que tenemos en mente.

Puede parecer un tema bastante complejo y es cierto que se necesitan de varios años de estudio y dedicación para llegar a convertirte en un buen profesional, pero si de verdad disfrutas con las páginas webs y te emociona todo lo que tiene que ver con la informática te aseguramos que no te faltará trabajo en un futuro, ya que con todas las nuevas tecnologías que se implementan cada día cada vez son más las personas que se demandan con estos conocimientos por todo tipo de empresas, ya sean grandes multinacionales o pymes del sector.

Mucha gente confunde los términos “diseñador web” y “programador web”, pero, aunque ambos trabajen en el mismo sector, realizan funciones totalmente distintas, lo que si es cierto es que para que ambos puedan desempeñar un buen trabajo, ambos dependen el uno del otro.

¿Por qué contratar los servicios de un programador web?
Foto: Pexels

Esta es una de las salidas profesionales con más futuro, cada vez son más las empresas que contratan los servicios de un programador web.

Debemos intentar no confundir estos términos porque, aunque tengan una mínima idea de lo que hacer si se les pide, nunca podrán llegar a realizar un trabajo tan elaborado como en lo que estás realmente especializado.

La diferencia entre ellos es que un diseñador web se puede encargar del diseño que tendrá tu página web una vez terminada, así como los colores o los distintos tipos de elementos que quieras añadir. También pueden crear contenidos gráficos y trabajan con herramientas como PhotoShop.

Por el contrario, el programador web se encarga de que, una vez terminada la web, todo funcione correctamente, para ello se encarga de analizar los registros, filtros, bases de datos y dar un sentido común a todo lo que el diseñador web ha creado. Utiliza muchas herramientas, aunque algunas de ellas pueden ser SQL o PHP.

Si estás buscando un programador web en Barcelona, en la página web Antonioalcala.com podrás encontrar un especialista en el sector que puede ofrecerte servicios tanto de programador como de desarrollador web.

Una de sus ventajas es que conoce a la perfección todas las tecnologías de programación por lo que no tenemos ninguna duda de que podrá ofrecerte un servicio extraordinario y profesional a la vez.

También puede ofrecerte distintos tipos de servicios de posicionamiento SEO o analítica web.

En resumen, todo lo que puedes necesitar para darle vida a esa web que aún tienes como idea en tu mente.

One Comment - Write a Comment

  1. hola,
    como la cosa va de programadores y perfiles it, no sé si os puede interesar también esta herramienta, que he usado yo e intento difundir porque el resultado. Entiendo que es un poco como antonioalcala ya que el trato es personalizado y te buscan la mejor salida en función de las empresas que hayan hablado con ellos. Vamos, que es mejor que volvere loc@ en infojobs 🙂

    Reply

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.