Primera empresa española especializada en software fintech

Fintech App Solutions desarrolla diversos productos de software financiero, para posteriormente vender sus licencias por todo el mundo. Constituida en 2016, es la primera empresa española especializada en este tipo de producto.

Sus principales clientes son las llamadas empresas fintech: empresas que aprovechan las ventajas de las nuevas tecnologías para ofrecer servicios financieros. El principal problema con el que se encuentran estas empresas es conjugar la formación financiera y las competencias tecnológicas. La transmisión de conocimientos entre departamentos tan específicos como estos es, en muchos casos, el escollo que hace fracasar un proyecto complejo. Por ello, Fintech App Solutions forma a sus programadores para que entiendan como funcionan los mecanismos financieros. 

Foto: Fintech App

Vende por todo el mundo software para Plataformas de Financiación Participativa.

Sus productos más demandados son los software para crowdlending y crowdfunding inmobiliario, destinados a la creación de plataformas de financiación participativa, donde los usuarios invierten y se financian de manera colaborativa. 

Las Plataformas de Financiación Participativa son ya, en muchos países, alternativas reales a los bancos y a los sistemas tradicionales de inversión. El sector en España todavía es incipiente, pero las empresas están peleando por posicionarse. El futuro para ellas es brillante. Y quién consiga tomar ventaja ahora, más posibilidades tendrá de liderar el mercado en el futuro. Hay mucho interés y la demanda de software es creciente“, asegura Carlos Sureda, CEO de Fintech App Solutions. 

Imagen de Portada / Pexels

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.