Primera Ronda Crowd en Sinapsis Universitaria S.A de C.V.

Lanza su primera ronda de crowd (de recompensas, equity y fundraising) para los proyectos que colaboran con la empresa.

Tras el reciente lanzamiento de la Asociación Jalisciense de las Industrias Creativas la cual tiene como objetivos, retener, atraer, capturar y reproducir el talento creativo mexicano, se configura un escenario de auténtica oportunidad para comenzar a estructurar un polo empresarial creativo de alto impacto positivo en la sociedad del occidente del país, y evidentemente de la república si a esto añadimos que la ciudad creativa digital comenzó con la construcción de su primer complejo arquitectónico, sin duda podríamos asegurar que no se va tan mal para lograr la meta de crear 550 empresas teniendo como fecha límite el 2030, mismas que co generen 35 mil empleos.

Sinapsis Universitarias_2

Con este contexto en el área metropolitana, Sinapsis Universitaria S.A. de C.V. lanza su primera ronda de crowd (de recompensas, equity y fundraising) para los proyectos que colaboran con la empresa, la misma que cuenta con 11 categorías, en las cuales se posicionan los siguientes productos creativos.

Editorial: ¿Azul o rosa?: libro escrito por niña de 9 años que ha concluido su segunda obra, se pretende publicar dichas obras y comercializarlas, debido a que contienen un alto valor literario para el fomento de la igualdad de género desde la niñez.

Deportes: PacGol: un nuevo deporte que combina 4 disciplinas tradicionales, se cuenta con la cancha especial para practicar dicho deporte y ha sido exhibido en eventos especializados, se pretende realizar la primer liga metropolitana en las instalaciones deportivas municipales de la mancha urbana.

Intervención social: Ambulare: comunidad creativa que integran diseñadoras industriales de la ciudad, las cuales han realizado múltiples talleres especializados, se pretende fondear sus intervenciones en la mancha urbana, desde más talleres hasta transformaciones urbanísticas especializadas del espacio público.

Diseño: Héroe mexicano: comunidad creativa de Mérida, ellos/as han realizado experimentos sociales con la lucha libre en la cual han personajes que van de la vida cotidiana, los tópicos, temas culturales contemporáneos hechos máscaras, lucha y ahora camisas (playeras) listas para venderse y así lograr atender a la niñez de las comunidades olvidadas de la ciudad con actividades artísticas que les permitan seguir tocando los tópicos que sus respectivas escuelas públicas y privadas les transmitan.

Diseño: Hilustradora: Hilustradora es una diseñadora gráfica de la capital del país con muchas participaciones con empresas y/o colectivos e instituciones que usan el arte urbano como innovación social corporativa, se pretende lanzar al mercado su producto de diseño aplicado al body paint para exportación. Ya que ha tenido intervenciones artísticas internacionales mediante el street art.

startup-594090_640 (1)

Tras el cierre de nuestra segunda convocatoria hemos recibido más de 100 proyectos de toda Iberoamérica.

Editorial: El moco: un periódico especializado para niños/as, que contendrá noticias adaptadas para su lectura, se pretende lanzar el primer tiraje a su distribución.

Tecnología: Consultas Públicas Multitemáticas: se trata de configurar un hardware de realidad aumentada con un software para que reconozca la voz y así se puedan proyectar las palabras vertidas como imágenes, esto servirá para reunir muchas opiniones en torno a temas de interés público y ofertarlas a las autoridades como mecanismo de gobierno abierto y/o participación ciudadana digital.

Tecnología: Solutec: una comunidad de estudiantes y egresados del CUCEI que han desarrollado el prototipo IoT para configurar electrodomésticos y aparatos de uso cotidiano en una aplicación que les permita el control en todo momento de dicho equipo doméstico.

Intervención social: Agricultura Ecológica en Aitsarie: se pretende realizar cultivos ecológicos certificados en Mezquitic Jalisco, por medio de la agricultura de precisión, para en lograr la certificación biodinámica y fomentar una cadena de valor productiva tanto de auto consumo como de distribución de productos ecológicos en la zona, que beneficie a trabajadores/as indígenas.

Tras el cierre de nuestra segunda convocatoria hemos recibido más de 100 proyectos de toda Iberoamérica con los cuales entraremos en feedback para analizar el potencial de sus rondas crowd en nuestra plataforma y sus necesidades programáticas y logísticas.

Primera Ronda Crowd en Sinapsis Universitaria S.A de C.V.

Imágenes y vídeo / Sinapsis Universitaria y Pixabay

Fuente / Sinapsis Universitaria

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.