Principales tendencias en domótica

El avance de la tecnología ha dado lugar a innovaciones en todos los ámbitos y, sobre todo, en el ámbito de la vivienda. Hoy en día es posible controlar casi todo con el teléfono móvil. Vivimos unos tiempos en los que la población demanda ante todo comodidad, los productos y servicios están cada vez más orientados a facilitarnos la vida.

La domótica ha permitido que todas estas nuevas formas de control lleguen a nuestro hogar. De esta forma, a través de la domótica podemos abrir y cerrar las puertas de casa desde el móvil, podemos levantar o bajar las persianas, programar que el microondas se ponga en funcionamiento cuando queremos, programar del aire acondicionado, etc. Domotizar tu hogar no es tan complicado si sabes cómo, conoces los elementos que necesitas, y sabes como comprar material eléctrico online que te hará falta para la implementación.

No obstante, estas innovaciones no paran de crecer de forma constante. Te contamos a continuación las principales tendencias que se están percibiendo en el ámbito de la domótica.

Principales tendencias en domótica

Novedades en domótica

Quizás nunca te has planteado hasta que punto es posible que puedas domotizar tu hogar para convertirlo en un hogar que puedes controlar en la distancia. Te contamos las principales novedades que se han producido en este sector.

Electrodomésticos inteligentes

Una de las novedades que se han introducido en los últimos años en la domótica es la posibilidad de programar y controlar tus electrodomésticos en la distancia. Los frigoríficos más modernos vienen equipados con conexión a internet y pueden conectarse con tu teléfono móvil para indicarte que le falta algún producto para que lo compres antes de volver a casa. Algo como poder poner en marcha tu lavadora antes de llegar a casa o poner en marcha tu cafetera para que cuando cruces la puerta te esté esperando tu café recién hecho son innovaciones que han llegado a nuestros hogares en los últimos años.

Control de la iluminación

Determinar el nivel de iluminación de tu hogar por dentro y por fuera con tan solo pulsar un botón de tu teléfono es una innovación que era impensable hace unos años. El control de iluminación implica que puedas programar tus luces para que se enciendan justo cuando llegas a casa o que se apaguen pasado un tiempo de haber salido.

Cerraduras inteligentes

¿Qué dirías si ya no tuvieses que usar llaves para entrar en tu casa? Hoy en día es posible contar con cerrojos inteligentes que se abren pulsando un botón del móvil o incluso con tu huella dactilar. También es posible que puedas bloquear la puerta o incluso acceder a tu mirilla allí donde estés y ver quién llama a tu casa cuando estás lejos.

Estas son algunas de las innovaciones más recientes que se han producido en el ámbito de la domótica, pero es un sector que no deja de innovar y que sorprende cada día con novedades y con nuevas formas de facilitar la vida en el hogar gracias a la tecnología.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.