Produban elige a Red Hat como partner tecnológico para ofrecer servicios cloud

Red Hat, Inc. (NYSE: RHT), proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado que Produban, la organización de servicios de TI del Grupo Santander, ha escogido a Red Hat como partner tecnológico para crear una infraestructura cloud moderna basada en Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform, consiguiendo una de las primeras implementaciones en producción de Kubernetes y contenedores sobre OpenStack en todo el mundo.

Produban gestiona 10 centros de datos repartidos en cuatro países para dar soporte a todos los negocios del Grupo Santander, uno de los principales grupos bancarios del mundo. Produban está especializado en infraestructuras y operaciones de TI, enorgulleciéndose de proporcionar servicios de TI fiables y modernos que mantienen al banco en la vanguardia de la innovación.

Produban pretendía crear una plataforma cloud privada para ofrecer servicios en la nube a todas las empresas del Grupo Santander, con el objetivo de aumentar su agilidad y reducir costes. El objetivo era crear una plataforma open source que le permitiera crear aplicaciones nativas cloud, con un enfoque ágil, un alto grado de automatización y alto nivel de seguridad, que funcionara sobre el despliegue global multi-site de Produban.

Después de evaluar otras ofertas de Infraestructura-como-Servicio (IaaS), contenedores, Plataforma como Servicio (PaaS) y soluciones de gestión de cloud híbrida, Produban escogió a Red Hat como partner tecnológico. La empresa consideró que Red Hat OpenShift Container Platform sobre Red Hat OpenStack Platform respondía mejor a sus necesidades de una plataforma moderna y ágil para crear aplicaciones nativas cloud en un entorno IaaS estandarizado.

Foto: Pexels.com
Foto: Pexels.com

Produban ha cumplido con su objetivo de crear una plataforma cloud moderna para apoyar el negocio del banco global.

Red Hat OpenShift Container Platform es la primera y única solución de cloud híbrida centrada en contendores construida a partir de los proyectos open source Docker, Kubernetes, Project Atomic y OpenShift Origin y basada en Red Hat  Enterprise Linux. Red Hat OpenShift Container Platform proporciona una plataforma más segura y estable para implementaciones basadas en contenedores sin sacrificar las inversiones TI actuales, permitiendo que las aplicaciones tradicionales de misión crítica coexistan con las nuevas aplicaciones nativas cloud y basadas en contenedores.

Red Hat es un líder en OpenStack, tanto por sus contribuciones a la comunidad open source OpenStack como por su labor desarrollando una plataforma OpenStack para clientes empresariales. Red Hat OpenStack Platform, solución IaaS altamente escalable y lista para la producción, es la plataforma cloud open source elegida por un número creciente de organizaciones. Diseñada conjuntamente con Red Hat Enterprise Linux y respaldada por el soporte de ciclo de vida de Red Hat, Red Hat OpenStack Platform ofrece una base abierta para implementaciones cloud.

Antes de crear su infraestructura de cloud híbrida, Produban desplegó Red Hat Enterprise Linux como plataforma operativa y Red Hat Enterprise Virtualization como su plataforma tradicional de virtualización escalable. Produban también desplegó Red Hat Ceph Storage, una solución de almacenamiento definido por software con escalabilidad masiva, en modo de hiper-convergencia con Red Hat OpenStack Platform. Esto ha proporcionado a Produban una plataforma única y eficiente que soporta las exigentes necesidades de almacenamiento de su cloud basada en OpenStack. Su despliegue se considera la primera solución de arquitectura OpenStack hiper-convergente en España, y una de las primeras en el mundo, utilizando Ceph.

Con la colaboración de Red Hat Consulting, Produban ha cumplido con su objetivo de crear una plataforma cloud moderna para apoyar el negocio del banco global. Con su plataforma basada en Red Hat, Produban ha creado un entorno IaaS controlado, fiable y listo para la producción, al tiempo que reduce su huella tecnológica y los costes. Con su plataforma cloud, Produban señala que no solo ha aumentado su agilidad, sino también ha reducido el time-to-market de diferentes servicios, incluyendo el análisis Big data. El grupo Santander cuenta ahora con un entorno IaaS eficiente y estandarizado, con una gestión y un despliegue coherentes, a través de sus servicios de cloud híbrida, incluyendo zonas de disponibilidad dedicadas por regiones.

Fuente / Red Hat Inc

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.