Progen una solución para Articulaciones dañadas

La salud y la vida saludable está de moda. Cada día son más las personas que optan por el deporte y la alimentación sana para mejorar su salud y la calidad de vida. Además, el sector del deporte ha desarrollado más opciones y más actividades que se adaptan al ritmo de vida de las personas y al frenético ritmo de trabajo de las familias.

Sin embargo, hay una actividad que destaca entre los deportistas y que es accesible a cualquier bolsillo. Se trata del running. Muchos aficionados al deporte practican el running en su tiempo libre y fines de semana, como una manera de mantenerse en buena forma sin mucho esfuerzo y sin gastar mucho dinero.

Pero toda actividad debe realizarse con precaución y con el debido cuidado para evitar lesiones a medio y largo plazo. En el caso de las personas que practican el running una de las lesiones más habituales, son las lesiones de las articulaciones de rodillas, debido al impacto que esta actividad ejerce sobre estas zonas y que si no se cuidan adecuadamente puede limitar en gran medida la movilidad de estas zonas.

Foto: Freepik

En el caso de las personas que practican el running una de las lesiones más habituales, son las lesiones de las articulaciones de rodillas.

A la hora de practicar running debes tener en cuenta algunos aspectos si no quieres que esta actividad te pase factura:

  • La edad a la que empiezas a practicarlo. Aunque se trate de un deporte de moda, no todas las edades son aptas para empezar y en caso de hacerlo, siempre deberás respetar las limitaciones que impone cada edad.
  • El estado de salud de la persona que quiere practicar este deporte, ya que según las condiciones de salud del que quiere hacer running se deben adoptar algunas medidas de precaución u otras. En algunos casos, incluso es posible que no se pueda practicar.
  • El peso de la persona que lo practica. Al desarrollar esta actividad por cada paso que se da en modo carrera, para una persona que pesa 70 kilos, el impacto que recibe la rodilla puede ser el equivalente a 200 kilos. Si el peso es mayor este impacto también será mayor, por tanto, son aspectos a tener en cuenta para realizar esta actividad con precaución y adoptar medidas preventivas para no sufrir algunas de las dolencias más habituales.
  • El tipo de superficie sobre la que vas a correr. No es lo mismo practicar running sobre cemento que sobre césped o arena. También es importante tener en cuenta que en terrenos irregulares se corre de forma diferente a terrenos lisos.

Por eso, es importante el cuidado de estas articulaciones porque son fundamentales para caminar y para hacer vida normal, si no se presta atención a un buen tratamiento son lesiones que pueden hacerse crónicas y no ser reversibles. Uno de los productos más empleados y que mejor resultado dan para mejorar los problemas de articulaciones dañadas es Progen Plactive que se trata de un tratamiento en forma de sticks que sirve tanto para prevenir este tipo de lesiones como para recuperarse de ellas. Está elaborado a base de proteínas de colágeno y condroitin y dan muy buen resultado.

Este producto, junto con otros también muy efectivos para tratar estas lesiones pueden encontrarse en los Marketplace de productos farmacéuticos como Farmaciamarket, donde puedes encontrar cualquier tipo de tratamiento que necesites en función del tipo de lesión que tengas o que quieras prevenir.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.