El programa de aceleración Tourism Hub promovido por Turismo Costa del Sol comienza su segunda edición

El programa de aceleración empresarial Tourism Hub promovido por Turismo Costa del Sol ha arrancado con su segunda edición. Tras el éxito cosechado con la primera edición esta segunda continua con el objetivo de impulsar y promover proyectos relacionados con el sector turismo.

El Costa del Sol Tourism Hub es una iniciativa que está dirigida a emprendedores y empresas que lleven menos de 3 años en el mercado. Este programa surge para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de startups y emprendedores. Un total de 10 proyectos participarán en el programa durante un periodo de 4 meses.

Tres de los proyectos que participarán en este programa procederán del primer Premio Costa del Sol a la Iniciativa Turística Emprendedora, y serán los tres proyectos premiados o reconocidos en este premio que se habrán beneficiado de los diez mil euros que Turismo Costa del Sol ha aportado, según ha expresado su director Arturo Bernal.

La puesta en marcha de esta segunda edición permitirá consolidar a Málaga como un entorno de aceleración de empresas centradas y especializadas en el sector turismo. Un programa para favorecer el emprendimiento, la creatividad y el talento tanto a nivel de la provincia como a nivel nacional e internacional. La principal finalidad es atraer el talento turístico a la ciudad que favorezca un crecimiento sostenible a largo plazo.

Foto: Freepik

Desde Tourism Hub se pondrá a disposición de las empresas el acceso a la Red de Business Ángel, así como el acceso a entidades financieras.

El programa de aceleración ofrece importantes ventajas para las empresas y emprendedores que podrán innovar gracias a participar en un plan de formación y consultoría avanzada que será ofrecida por expertos de reconocido prestigio. Además, recibirán formación especializada y sesiones de mentoring estratégico gracias a los consultores expertos en los diferentes ámbitos de la gestión empresarial. Profesionales del sector turismo y empresarios aportarán su visión práctica a este programa.

El programa se desarrollará en la sede de Turismo y Planificación Costa del Sol gracias a un espacio de coworking donde las empresas participantes podrán generar sinergias y desarrollar un trabajo colaborativo. De esta forma, será posible poner en contacto a las empresas participantes con inversores y ampliar las redes de contactos, así como mejorar y aumentar las vías de comercialización de los productos o servicios. La visibilidad que otorga el programa unido a poder potenciar un producto más desarrollado otorgará un valor diferencial a las empresas participantes.

La primera edición del programa tuvo importantes personalidades y empresas participando, mostrando casos de éxito de empresas como Easy Stay, Nilva, Enoturismo, My Street Book o Sushine Solar y Energy Engineering. Empresas que han podido mejorar el background de sus productos, así como han lanzado experiencias piloto o han mejorado habilidades como el hecho de hacer un speech ante inversores, aprender de mentores y consultores, profesionales y empresarios de prestigio.

La búsqueda de financiación es otro de los aspectos que recoge el programa facilitando la búsqueda de recursos para los proyectos que lo necesiten. De esta forma, también se pondrá a disposición de las empresas el acceso a la Red de Business Ángel, así como el acceso a entidades financieras que puedan ayudar en las fases iniciales del desarrollo de los proyectos.

Si tienes un proyecto empresarial en el ámbito del turismo y estás interesado o interesada en conocer más o inscribirte en el programa puedes consultar toda la información en la web del proyecto. Tienes hasta el 20 de noviembre para presentar tu candidatura a través de la página web junto con la información del proyecto.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.