Pump It, Invierte en la Microfluídica con Capital Cell

En Capital Cell encontramos una nueva oportunidad de inversión en equity crowdfunding, se trata de un proyecto promovido por Pump It Nanotech S.L. es una startup dedicada al campo de la microfluídrica. La empresa ha desarrollado un sistema multifuncional que mejora el rendimiento de los dispositivos microfluídicos, reduciendo el tiempo de análisis, mejorando la calidad de la señal y disminuyendo el tamaño del dispositivo.

BALL AEROSPACE'S JAKE LEWIS IS REFLECTED IN ONE OF THE MIRRORS ON A JAMES WEBB SPACE TELESCOPE ARRAY THAT WAS IN THE X-RAY AND CRYOGENIC FACILITY FOR TESTING

Los dispositivos microfluídicos son sistema analíticos miniaturizados.

Los dispositivos microfluídicos son sistema analíticos miniaturizados de forma que permiten integrar los diferentes pasos del proceso analítico como el tratamiento de la muestra, separación y detección de los analitos de interés en el mismo dispositivo. Este tipo de herramientas reciben el nombre de “lab-on-a-chip”, siendo uno de los ejemplos más característicos los microchips de electroforesis con detección electroquímica.

Las ventajas de estos dispositivos, son su pequeño tamaño que permiten su portabilidad, una alta velocidad de análisis, y la necesidad de bajos volúmenes de muestra y el análisis cuantitativo con muestras de hasta microlitros.

El desarrollo de esta incipiente tecnología está logrando una auténtica revolución en el campo del análisis químico y biológico pero aún se necesita más inversión para mejorarla y que se convierta en el futuro de los análisis clínicos o ambientales.

En ese sentido, los impulsores de Pump It Nanotech han logrado desarrollar un sistema de microfluídica que resuelve los problemas actuales de estos dispositivos, eliminando las burbujas y consiguiendo mezclar los reactivos fácilmente. Además tiene unos costes marginales de fabricación de 1€, lo que representa el 2% del precio de un dispositivo de microfluídica que puede ser incorporado fácilmente en cualquier dispositivo ya existente para mejorar sus características.

Ya han logrado el 53% de 3 inversores y aun le quedan 78 días.

pumpit_2

El sector es bastante joven, formado por unas 300 empresas, principalmente en Europa, América del Norte y Asia Oriental, pero el potencial que tiene es realmente muy importante, ya que el mercado de la microfluídica prevé que llegue a alcanzar los 2.600 millones de euros en 2016, con un crecimiento del 19% anual durante los próximos 5 años.

Dada las características de su producto Pump It Nanotech prevé que sus principales clientes serian los líderes de este mercado creciente, que en el ámbito de la salud representa hasta el 60% de éste.

Han lanzando una campaña de crowdfunding de inversión o equity crowdfunding en Capital buscando levantar 100.000 € de los cuales ya han logrado el 53% de 3 inversores. Esta oportunidad de inversión está activa en la plataforma y aun le quedan 78 días para apoyar esta oportunidad innovadora del sector biotech.

Imágenes / Capital Cell y Pump It


Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.