¿Qué es el micromecenazgo y cómo funciona?

Desde su aparición en el escenario económico y social como forma de obtención de recursos y financiación el micromecenazgo no ha dejado de crecer en nuestro país. Al amparo de esta fórmula se han ido creando empresas y plataformas para facilitar la captación de recursos y financiación para empresas y proyectos.

Dentro del micromecenazgo podemos encontrar diferentes formas de obtener recursos que permiten diferenciar principalmente entre crowdfunding de recompensas, crowdfunding de donación, crowdfunding de préstamos o equity crowdfunding.

El crowdfunding es una forma de obtener recursos para un proyecto o empresa mediante pequeñas aportaciones por parte de microinversores que confían en la idea y quieren ayudar a su puesta en marcha. Todo este proceso de búsqueda de financiación y aportaciones se realiza a través de una plataforma.

Como hemos indicado existen diversos tipos de crowdfunding que te contamos en las siguientes líneas.

Qué es el micromecenazgo y cómo funciona

¿Qué es el equity crowdfunding?

Si te estás preguntando qué es el equity crowdfunding sigue leyendo. Se trata de una forma de obtener recursos para empresas que ya están consolidadas. Mediante el equity crowdfunding los inversores aportan recursos a la empresa y a cambio reciben una participación en su capital social.

La gran ventaja del equity crowdfunding para el inversor es que puede invertir una cantidad no muy elevada y que esta inversión la puede reportar beneficios en un futuro cuando la empresa financiada haya logrado sus objetivos.

¿Qué es el crowdfunding de recompensas?

El crowdfunding de recompensas es una forma de obtención de recursos mediante las aportaciones a un proyecto a cambio de obtener un producto o servicio. Este tipo de crowdfunding se usa para proyectos en fase inicial cuando aún son una idea y no han comenzado a lanzar sus productos y servicios al mercado.

Este tipo de crowdfunding ha ayudado a muchos proyectos a comenzar sus primeras etapas de andadura en el mercado.

¿Qué es el crowdfunding de donación?

Este tipo de crowdfunding busca la financiación de proyectos sociales en los que las aportaciones se hacen para lograr que un proyecto salga adelante y los mecenas a cambio no reciben nada, solamente la satisfacción de ayudar a que el proyecto salga adelante.

¿Qué es el crowdfunding de préstamos?

En este caso hablamos de un tipo de crowdfunding que consiste en el desarrollo de préstamos entre particulares. Se trataría de una fórmula de financiación que facilita la obtención de recursos para empresas ya en funcionamiento y en expansión. En este caso los inversores aportan sus recursos para ayudar a las empresas a obtener los préstamos que necesitan.

Como puedes comprobar hay diversos tipos y modalidades de crowdfunding que pueden contribuir de forma importante a que las empresas puedan alcanzar sus objetivos de beneficios y logren financiar proyectos que necesiten.

Con la fórmula de micromecenazgo ha sido posible que muchos proyectos salgan adelante en nuestro país. Hoy en día sigue siendo una opción muy usada y valorada por los emprendedores y por las empresas para conseguir los recursos económicos necesarios para sus proyectos.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.