¿Qué haría la mayoría de los españoles si recibiese hoy 500 euros extra?

Los españoles se debaten entre tapar agujeros o irse de viaje. Si ahora mismo recibiésemos un ingreso extra de 500 euros, un 27,2 % de los españoles optaríamos por dedicarlos a satisfacer deudas pendientes, como el pago de créditos o de la hipoteca, mientras que un 26,8 % preferiría dedicarlos a hacer un viaje.

Según una encuesta realizada por el comparador de productos financieros HelpMyCash.com sobre una muestra de 1.061 usuarios, ahorrar también se encuentra entre las predilecciones de los españoles. Concretamente, un 17,8 % de los encuestados optaría por usar esa inyección de capital para engrosar su hucha.

Por su parte, un 15 % haría algún arreglo en casa, un 9,7 % dedicaría el dinero a comprar productos electrónicos, como móviles, televisores o cámaras, y solo un 3,5 % se decantaría por usar el dinero para comprar productos de moda o realizar tratamientos de belleza.

 ¿Qué haría la mayoría de los españoles si recibiese hoy 500 euros extra?

Ellas prefieren arreglar la casa y ellos, ahorrar

Tapar agujeros es la prioridad para ambos sexos, aunque para ellas es más importante (28,9 % de la muestra femenina escoge esta opción) que para ellos (25,7 %). En el segundo puesto no hay discusión, tanto ellos como ellas escogen viajar en un 26,8 y 26,7 % de los casos respectivamente. A partir de aquí, las prioridades cambian. Para los hombres, ahorrar es la tercera opción, escogida por el 21 % de la muestra masculina, mientras que para ellas es más prioritario arreglar la casa (15,6 %).

Para las mujeres, ahorrar es la cuarta opción (14,3 %), seguida de comprar productos de electrónica (9,3 %) y de gastar los 500 euros en moda o belleza (5,1 %). Para ellos, en cambio, la cuarta opción es arreglar la casa (14,4 %), seguida de la compra de tecnología (10,1 %) y, muy al final, de la adquisición de productos y servicios de moda y belleza (solo el 2 % de los encuestados afirma que gastaría los 500 euros en ropa, calzado o tratamientos de belleza).

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.