Que implica la transformación digital en las empresas

El desarrollo tecnológico ha llegado a todos los niveles, ya no se trata solo de aparatos de última generación ahora el mundo digital se ha introducido hasta en la forma de trabajar en las empresas. A esta revolución digital se le llama transformación digital. Las empresas tienen que adaptar sus formas de trabajo y su manera de hacer las cosas al uso de la tecnología en todos los niveles. Herramientas como CRM gratis o software específico en la nube se han convertido en habituales en las organizaciones.

Si aún tu empresa no está inmersa en esta transformación digital es porque no eres consciente de lo que puede implicar para cualquier organización incorporar la tecnología en su modus operandi habitual. La cuestión es que esta revolución digital afecta a todos los niveles, desde la forma de relacionarte con tus clientes hasta la forma en la que vendes y expones tus productos o servicios.

Que implica la transformación digital en las empresas

En qué áreas te afecta la transformación digital

Para que lo puedas ver mucho más claro te mostramos cuáles son las principales áreas de la organización en las que afecta la transformación digital:

  • En las relaciones con el cliente.

Uno de los primeros ámbitos en los que has empresas han empezado a introducir el uso de herramientas digitales ha sido en el trato y la comunicación con el cliente. Gracias a la tecnología y las nuevas formas de comunicación es posible que las relaciones con los clientes resulten mucho más directas y se pueden dar en cualquier momento y lugar.

El uso de software específico para las relaciones con los clientes que se encuentre 100 % online es una forma de facilitar esta labor, haciendo que la información esté centralizada y siempre accesible. De hecho el uso de herramientas de CRM gratuitas y online permite a emprendedores, pymes y empresas mejorar la forma en que se relacionan con sus clientes.

  • En las actividades de venta.

Un aspecto importante en el que la transformación digital está teniendo un gran impacto es en la forma de vender de las empresas. El desarrollo de estrategias de venta online mediante el uso de redes sociales y páginas web o ecommerce ha supuesto una revolución importante para las empresas que ahora pueden conseguir clientes a un coste más reducido.

  • En la gestión empresarial.

La forma de gestión de la empresa también se ha visto influida por la tecnología. Numerosas herramientas tecnológicas para la gestión que funcionan en la nube y facilitan en gran medida la labor empresarial están a la orden del día.

  • Los recursos humanos.

Un área muy importante en la que la transformación digital ha tenido un gran impacto es en el ámbito del personal o los recursos humanos. Esto es así porque los perfiles profesionales que se requieren en las empresas deben tener una formación enfocada a un conocimiento profundo de estos ámbitos. Se requieren de nuevos perfiles profesionales con competencias digitales y un profundo conocimiento de la tecnología y sus aplicaciones en los diferentes departamentos de la empresa.

Como puedes comprobar los ámbitos en los que la transformación digital ejerce alguna influencia en la organización están relacionados con todas las áreas de la empresa. Hoy en día las organizaciones necesitan adaptar sus procesos y su forma de enfocar el negocio al uso de la nueva tecnología. De esta forma, podrán ahorrar costes en sus procesos y lograr mejores resultados.

Uno de los aspectos más importantes para las empresas es estar informados de las novedades que se producen en el ámbito digital. Para ello pueden consultar medios de comunicación como appvizer que ofrecen información actualizada sobre la integración de las nuevas tecnologías en las empresas en cuanto a software empresarial o aplicaciones.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.