Requisitos para pedir un préstamo en Crowdlending

El crowdlending como alternativa de financiación de proyectos es una fórmula que ha ido creciendo de manera importante en los últimos años. Las empresas y particulares han encontrado en el crowdlending una vía para poder obtener los recursos que necesitan para solucionar dificultades y necesidades económicas cuantiosas.

Para acceder a un préstamo en una plataforma de crowdlending es necesario cumplir una serie de requisitos. Conviene tener presente que las plataformas de crowdlending analizan de forma exhaustiva el riesgo asociado a cada operación de préstamo para asegurar tanto la inversión como la garantía del destino de los fondos recaudados.

Los principales requisitos que tendrás que cumplir para que una plataforma te conceda y préstamo son los siguientes:

  • No requiere aval

Uno de los requisitos habituales al solicitar un préstamo para entidades bancarias es la necesidad de contar con un aval. En el crowdlending no es necesario que tengas un aval, sino que pueden concederte la publicación de tu préstamo sin que ofrezcas este tipo de garantías. Esta característica hace que los riesgos asociados a la pérdida de bienes y activos

  • Mayor transparencia

Lo primero que una plataforma de financiación participativa va a valorar es que dispongas de toda la información relacionada con el préstamo que quieres solicitar. Tanto el importe a solicitar como los plazos y el destino de los fondos debe quedar claro desde el principio.

Foto: Freepik

Tanto particulares como empresas se plantean la pregunta de cómo saber si estoy en la lista de morosos.

  • Solvencia del solicitante del préstamo

La solvencia es uno de los aspectos que estas plataformas van a valorar en mayor medida, ya que necesitan saber que los inversores pueden tener ciertas garantías de que pueden recuperar la inversión.

En los últimos tiempos, con el estallido de la crisis muchas empresas y particulares se han visto en situaciones económicas complicadas. Ante esta realidad se producen situaciones de retraso en impagos, problemas para hacer frente a deudas recurrentes, etc. Sin embargo, tanto particulares como empresas se plantean la pregunta de cómo saber si estoy en la lista de morosos.

Es un tema al que hay que otorgar la importancia que tiene, ya que el hecho de que un particular aparezca en un listado de morosos o salir en una lista de morosos tiene repercusiones importantes. De hecho, para analizar la solvencia las plataformas de crowdlending analizarán el comportamiento del promotor del proyecto en deudas y préstamos anteriores. Si en alguna situación anterior no has realizado el pago de la deuda usarán esta información para establecer un nivel de riesgo a la operación y decidir sobre la aprobación o denegación. Es posible que antes de solicitar un préstamo en crowdlending te preguntes cómo saber si estás en asnef. Es un proceso sencillo que puedes tramitar consultando en las listas de morosos para saber si te han incluido en algún momento.

  • La gestión de realiza íntegramente en la plataforma

Todos los trámites para solicitar un préstamo por crowdlending se realizan directamente en la plataforma, que será la encargada de revisar la documentación, validar y aprobar. En caso de que se alcance la financiación solicitada también se procederá al pago y a la gestión del préstamo en la plataforma.

El uso de esta fórmula de financiación supone una oportunidad para particulares y empresas que podrán hacer realidad sus sueños y cubrir sus necesidades de una forma más ágil, eficiente y rápida.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.