¿Sabes cómo sacarle partido a tus ahorros con el crowdfunding inmobiliario?

Los buenos negocios están al alcance de todos. Solo hace falta saber por cuál decidirse.

El crowdfunding inmobiliario ha surgido como una nueva estrategia de negociación para permitir obtener nutridas ganancias después de haber realizado ciertas modificaciones a un determinado piso o local. Lo novedoso de este sistema es que no hace falta que los inversionistas sean personas que tengan unas cuentas bancarias de muchos ceros a la derecha, sino que cualquiera con algo de dinero ahorrado puede ponerlos a valer.

¿Sabes cómo sacarle partido a tus ahorros con el crowdfunding inmobiliario?

El asunto es tratar de conseguir propiedades con un alto nivel de rentabilidad. Estos estudios son realizados por profesionales del sector que tienen una amplia experiencia y que se basan en datos como las zonas, las fluctuaciones del mercado, los costes de los materiales y la cantidad de inversión necesaria. A través de estas reseñas hacen una proyección que puede servir de base al futuro inversor. Una de las más conocidas es Bricks&People.

Internet como herramienta clave

En años anteriores, los negocios necesitaban que las personas estuviesen en una constante movilización. Casos como el crowdfunding no eran inexistentes (Aunque tal vez no con ese mismo nombre), pero sí muy limitados, pues exigían un elevado nivel de desgaste físico y tiempo para lograr reunir un número apropiado de opciones.

Hoy en día con Internet, esta situación ha cambiado drásticamente. La cantidad de ofertas presentes hacen más sencilla la visualización de un importante número de opciones y facilitan una decisión acertada sin apenas moverte de tu casa u oficina.

Una de las situaciones más relevantes de este sistema es que ha permitido globalizar la información, ayudando a que no solo los grandes competidores mundiales tengan acceso a fomentar su fortuna, sino que aquellos que apenas se inician, dispongan de una oportunidad para forjar un crecimiento progresivo.

La gestión a través de pequeños inversiones

Ahora bien, evidentemente la reforma de un piso va a necesitar una buena cantidad de dinero que quizás muchos no estén en la posibilidad de dar. Por esta razón, han surgido opciones con algún blog inmobiliario que oriente su función a ofrecer oportunidades a distintos inversores. Por ende, no será una sola persona que colocará el capital.

Este método de trabajo tiene distintas ventajas que será provechoso conocer:

  • Evita que todo el capital que una persona pueda tener acumulado se vaya en un solo proyecto. De esta forma, se puede dividir en distintas propuestas para tener una especie de respaldo por si a alguna de las inversiones no le va tan bien como se esperaba.
  • Facilita reunirse y conocer a otras personas que se dediquen al negocio, ayudando a crear contactos de calidad que puedan informar de las opciones que se están manejando en el mercado.
  • Se realizan contratos a tiempo determinado (Generalmente mientras dure la obra y se repartan las ganancias estipuladas). Esto hace que no se tenga que estar atado a determinado negocio por tiempo más que el necesario.
  • En caso de inconvenientes, que son siempre posibles, las preocupaciones y gastos extras son repartidos entre todos los inversionistas.
  • Si se trabaja con una empresa dedicada al sector, se puede tener algún respaldo de que las propiedades escogidas tienden a revalorizarse a través del tiempo.
  • En caso de que la propiedad esté pensada para alquilarse, puede obtenerse una retribución periódica de la inversión.

Sin embargo, como todo en la vida, también existe una cierta cantidad de desventajas que hace falta conocer antes de empezar en el negocio. En primera instancia, no existe una garantía sobre la rentabilidad. Si la inversión no da los resultados esperados, la pérdida es inminente y sin posibilidades de demandas.

Por otro lado, al trabajar con una empresa dedicada al sector, se cuenta con su experiencia y casos de éxito, pero no se toman decisiones. Quiere decir que todo lo que conlleve al proyecto y su administración les corresponde a ellos. En caso de que surjan inconvenientes y no se esté materializando el objetivo esperado, el inversionista no podrá hacer nada.

Los tiempos de espera son otro hecho que ocupa a muchas personas. El caso es que una reforma no se consigue de un día para otro y el trabajo posterior de venta tampoco, por lo que habrá que esperar hasta que todo esté solventado y esto puede tratarse de años.

Sin embargo, cada día son más las personas que se suman a este método de ahorro y de ganancias a mediano y largo plazo, haciendo que su dinero se revalorice progresivamente.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.