¿Sabes cuáles son los mejores brokers para operar?


En los últimos años se ha producido un desarrollo creciente de los brokers disponibles para operar online. Este crecimiento supone una oportunidad para los inversores que quieren conseguir rentabilidad de sus ahorros. Si bien hace unos años la única manera de invertir en bolsa era a través de los bancos y entidades de valores ahora gracias a los brokers online se trata de un servicio mucho más accesible.

Pero si ya conoces el mundo de los brokers debes saber que es importante conocer los brókers que operan en el mercado para tomar una decisión sobre cuál es el más indicado para invertir. Lo primero que hay que tener claro es, ¿qué tipo de brokers existen actualmente en el mercado?

Foto: Diseñado por Freepik

Es importante conocer los brókers que operan en el mercado para tomar una decisión sobre cuál es el más indicado.

 

Los tipos de brokers se clasifican en dos:

  • Los Makets makers: también se les conoce como creadores de mercado y son brokers que ofrecen a los inversores plataformas muy desarrolladas de trading. Estos brokers son intermediarios que realizan las operaciones en una mesa del propio bróker y no directamente en el mercado. Realmente crean un mercado interno para los clientes permitiendo que se hagan operaciones aún cuando en el mercado real no sería posible. Existen varios en el mercado, pero si analizamos opiniones sobre Markets.com podremos comprender las ventajas de usar este tipo de plataforma.
  • Los ECN o también llamados Electronic Communications Network están formados por una red electrónica donde se realizaran las operaciones de compra y venta de instrumentos financieros tanto de clientes como de bancos y de brókeres. Se caracterizan, entre otras cosas, porque las órdenes se ejecutan directamente en el mercado.

 

Según las opciones disponibles para operar, la elección por un bróker de un tipo u otro va a depender de las rentabilidades que se esperan y de la forma que mejor se adapta a los deseos del inversor. No obstante, un aspecto que hay que tener muy en cuenta son las opiniones que los clientes que han usado estos sistemas emiten.

Imagen de Portada / Designed by Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.