¿Sabes como funcionan los préstamos entre particulares?

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a necesitar pedir un préstamo en un momento determinado. Incluso cuando ya somos poseedores de uno o varios préstamos también tenemos la opción de reunificar deudas, mediante la agrupación de todos nuestros préstamos en uno sólo, que hará que tengamos una cuota menor a pagar.

Pero cuando el importe del dinero que necesitamos es demasiado pequeño para pedirlo a un banco o entidad financiera pero demasiado elevado para disponer de esa cantidad, surge una figura nueva: préstamos entre particulares.

Estamos habituados a que cuando hablamos de préstamos siempre hay una entidad financiera o banco de por medio, pero hoy en día es posible encontrar otras opciones de préstamos que nos permiten conseguir los recursos que necesitamos sin tener que gestionar grandes cantidades de papeles y pasar por mucha burocracia. Los préstamos entre particulares cuentan con la figura del prestamista y el prestatario. Los prestamistas particulares son personas que disponen de recursos que ponen a disposición de quienes lo necesitan a cambio de cobrar un tipo de interés que suele ser bastante más elevado que el de los bancos.

Foto: Pexels.com

Los prestamistas particulares son personas que disponen de recursos que ponen a disposición de quienes lo necesitan.

Sin embargo, este tipo de préstamos suele tener la ventaja de que no exige apenas documentación para ser solicitado y se concede de forma inmediata o en poco tiempo, y sin apenas gestión. Son préstamos sencillos y fáciles, incluso si estas en la RAI o ASNEF. Habitualmente son préstamos que se instrumentan a través de un contrato privado donde debe recogerse toda la información sobre el préstamo, cantidad prestada, plazo de devolución, tipos de interés, etc.

Todo préstamo genera una deuda, que es recomendable que quede bien recogida en el momento de solicitarlo y que reconozcamos como nuestra para que se otorgue con toda las garantías. Es una alternativa muy oportuna para conseguir esos recursos que se necesitan en un periodo relativamente rápido y de manera fácil.

Imagen de portada / Pexels.com

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.