Safari Crowdfunding: Reeducar al emprendimiento a través del Crowdfunding

La Solvencia de las buenas ideas innovadoras en sus fases iniciales

  • El Crowdfunding democratiza el acceso a la financiación; se basa en la igualdad de oportunidades y en la meritocracia. 
  • El Crowdfunding es una alternativa a la falta de financiación para proyectos empresariales, sociales en un entorno de contracción del crédito.
  • La ciencia y la tecnología ya tienen su plataforma de Crowdfunding de Referencia.

Madrid, 22 de julio de 2014.  Safari Crowdfunding, se presenta como plataforma de financiación colectiva, pero también como apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo.

Safari Crowdfunding, salió al mercado el pasado 5 de Junio de 2014 en un evento de presentación que tuvo lugar en el Parque Científico de Madrid y donde el equipo fundador de la plataforma y sus proyectos inaugurales presentaron sus credenciales para construir esta solución al emprendimiento y las ideas innovadoras.

logo safari

¿Cuál es el objetivo de Safari Crowdfunding?

La misión de Safari Crowdfunding consiste en reinventar la realidad viable del proyecto científico-tecnológico con el objetivo de aportar la financiación necesaria para su ejecución y de potenciar esta práctica como la principal de futuro entre Starts up, Pymes y Micropymes.

¿Por qué el Crowdfunding?

Una de las fases por las que casi cualquier Startup debe pasar de manera natural, una vez que ha invertido su propio capital y ha convencido a sus Families, Friends and Fools, es la de conseguir el apoyo de agentes externos que se enamoren del proyecto y quieran apostar por él. Además mencionar que el Crowdfunding democratiza el acceso a la financiación atendiendo a la igualdad de oportunidades y la meritocracia y representa la alternativa para proyectos empresariales, científicos y sociales en un entorno de contracción del crédito bancario.

¿Por qué Safari Crowdfundinfg?

Desde la creencia en el potencial de nuevos proyectos, Safari Crowdfunding ofrece a sus proyectistas tres modalidades de financiación: Recompensa, Donación y Equity, articuladas a través de sistemas de financiación cerrada o escalada (Flexible), fortaleza distintiva de la plataforma.

Además, Safari Crowdfunding ofrece de forma diferencial, planes de ejecución post-financiación, que van a permitir el seguimiento efectivo y la participación por parte del inversor  a través de un canal de comunicación bidireccional por la plataforma y el establecimiento de un calendario de hitos o etapas cumplidas del proyecto.

Safari Crowdfunding, no pretende ser una alternativa de financiación, sino ser tu alternativa, la realidad de tu proyecto, el pilar de confianza de los inversores y el referente profesional y especializado del emprendimiento científico.

Despertará mi idea interés en usuarios y clientes en el futuro?  Si tienes éxito en tu campaña de Crowdfunding, la respuesta es seguramente SI

 ¿Sus proyectos en Campaña de Crowdfunding?

Proyectos Científicos

  • Biomedica Molecular Medicine: 8-gene Score es un test molecular que ayuda a oncólogos y pacientes de cáncer de mama a decidir si es necesario administrar quimioterapia, identificando enfermas con buen pronóstico.
  • Advanced Medical Projects: Creación de un centro de referencia para el diagnóstico genético de enfermedades raras infantiles por envejecimiento acelerado.

Proyectos Tecnológicos

  • Spanish Language Route: Un curso interactivo en 3D para aprender español mientras realizas el Camino de Santiago .
  • ColorUp: Aplicación móvil que, a través del uso de colores, se transforma en un “termómetro” del estado anímico de tus amigos, de las ciudades, de los eventos y mucho más.
  • Urbein: Plataforma solidaria para compartir y vender tus fotografías de actualidad, a través de la fusión de un banco de imágenes, un medio de comunicación y una agencia gráfica.

Proyectos Cultura y Viajes

  • Sinewan: Ven a dar la vuelta al mundo en moto de la mano de Charly Sinewan.

Su presencia en la web y redes sociales

 

Fuente: Safari Crowdfunding

 

ENTREVISTA A ADRIÁN JUAN, RESPONSABLE DE COMUNICACIÓN Y REDES SOCIALES DE SAFARI CROWDFUNDING:

CROWDEMPRENDE: ¿Qué es Safari Crowdfunding?

ADRIÁN JUAN: Safari Crowdfunding es una plataforma de financiación colectiva o Crowdfunding, y ofrece tres tipos de Crowdfunding:  Recompensas, Donación y Equity o Venta de Capital Social.

CE: ¿Qué ámbito de actuación tiene Safari Crowdfunding? ¿y en qué sectores se centra?

AJ: Safari Crowdfunding se incorpora al Parque Científico de Madrid, para principalmente dar salida a proyectos de Ciencia, Investigación y Tecnológicos, tanto para startups o empresas de reciente creación, como para micropymes y pymes de estos sectores.

CE: ¿Qué tipo de proyectos pueden buscar financiación en Safari Crowdfunding?

AJ: Principalmente del tipo Tecnológico, tanto servicios como producto, Científicos e Investigación.  Pero también estamos aceptando proyectos Culturales, relacionados con la formación y Viajes.

CE: ¿Qué coste tiene subir un proyecto en vuestra plataforma?

AJ: Subir un proyecto a la plataforma es gratuito.  Safari solo cobra si la campaña de financiación tiene éxito.  Nuestra tarifa es del 5% sobre la financiación conseguida.

Además, damos servicios de consultoría y asesoría para la 1) Preparación del proyecto de Crowdfunding y 2) La puesta en marcha de los proyectos, una vez la financiación ha sido conseguida.

CE: ¿Cuántos días puede durar una campaña de crowdfunding en Safari crowdfunding?

AJ: La norma son 60 días, pero somos flexibles y nos adaptamos a las necesidades de los proyectistas.

CE: ¿Qué tipo de proyectos son los que os llegan más habitualmente?

AJ: Principalmente nos contactan proyectos de base tecnológica, y de ciencia. Estamos ahora también recibiendo proyectos de la industria del Gaming.  Y también culturales, pero menos.

CE: ¿Hacéis algún tipo de validación de los proyectos o se publican todos?

AJ: Si, hay un proceso de validación.  En general es un proceso para filtrar “contenidos” y viabilidad de la idea.

CE: ¿Podrías darnos una valoración sobre la industria del crowdfunding en España?

AJ: El crowdfunding en España está creciendo poco a poco, y todavía queda tiempo para ponernos al nivel del crowdfunding americano o inglés, principalmente.

Ayudaría una legislación que ayude al desarrollo de la industria del Crowdfunding sin limitar su crecimiento, pero aportando seguridad y transparencia para todos los actores de la industria, inversores/mecenas, plataformas y proyectistas o promotores.   Hay un proyecto de Ley que el gobierno ya está preparando, que afectaría por lo que parece al Crowdfunding de Préstamo y Equity o venta de Capital Social.

También debería plantearse ayudas fiscales a la inversión en proyectos de Crowdfunding, ya que este modelo de financiación colectiva está generando empleo y riqueza.  Así como ayudas fiscales a las startups que buscan emprender en este país a través del Crowdfunding, o simplemente emprender, deberían plantearse más ayudas a los colectivos que buscan emprender. Algo se ha hecho al respecto, pero sin duda, no lo suficiente cuando muchos emprendedores emigran a países que facilitan, principalmente mediante ayudas fiscales, el emprendimiento.

Gracias Adrián por tu colaboración!

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.