Santiago Jiménez Barrull presenta su plataforma tecnológica #Openmaat

Santiago Jiménez Barrull es el presidente del grupo empresarial Maat International que ha lanzado al mercado una nueva iniciativa que supondrá una total revolución y avance en el ámbito de la innovación tecnológica y en los servicios para el sector Fintech. Esta iniciativa lleva el nombre de Openmaat.

Características principales de Openmaat

El proyecto lanzado por el empresario español Santiago Jiménez Barrull, Openmaat es una plataforma que ha sido desarrollada por maatGNozzle que es una empresa afiliada del grupo financiero de Santiago. Este grupo ha realizado una alianza estratégica con Orisom que es una empresa argentina especializada en infraestructura tecnológica y con MLEON que es una empresa mejicana especializada en desarrollo de negocio.

A través de las filiales de MLEON ubicadas en América Latina va a posibilitar el desarrollo y la tropicalización de los servicios ofrecidos por Openmaat en distintos sectores de México en el ámbito de la industria. A través de esta plataforma se ofrece un modelo de servicios dirigido a todos los clientes que posibilitará el aprovechamiento, la gestión y la promoción en ecosistemas empresariales que estén basados en servicios en la nube y en BlockChain.

La plataforma Fintech impulsada por Santiago Jiménez Barrull

Esta plataforma ofrece a las organizaciones, así como a los usuarios y las empresas la opción de definir modelos de negocio a través de una metodología de trabajo que se adapta de manera automática, flexible y con una gran capacidad de evolución dependiendo del nivel de participación y de la interacción de los miembros del ecosistema empresarial.

Una gran ventaja que aporta esta plataforma es que se encuentra basada en tecnología en la nube o cloud services y BockChain. Esto facilita que los usuarios pueden vincularse o establecer relaciones de comercio en cualquier lugar y desde cualquier sitio en el mundo. Precisamente, estas características han asegurado que se trate de una plataforma de gran éxito a nivel internacional.

Foto: Freepik

Éxito internacional de Maat Internacional

Dentro del proyecto innovador introducido por esta plataforma se encuentra el desarrollo de una plataforma Fintech en México. Esta plataforma estará destinada a ofrecer otras vías de financiación y de obtención de crédito a empresas tanto multinacionales como pymes y a emprendedores sociales en la región de México o comunidades de usuarios.

Gracias a que la plataforma hace uso de tecnología Fintech y de tecnología Blockchain será posible que se proporcionen servicios para diferentes sectores de actividad como es la industria como puede ser el sector inmobiliario, el sector de exportación y la agricultura. No obstante, la plataforma ha sido concebida para desarrollar cualquier operación de micro financiación, préstamos personales o líneas de crédito comerciales para empresas, usuarios o inversores de forma alternativa a la financiación de la banca tradicional.

Maat Internacional ha recibido importantes reconocimientos internacionales dirigidos a su infraestructura tecnológica, así como por la participación en proyectos, modelos o iniciativas de negocio. Como ejemplos de estos reconocimientos se pueden nombrar la Plataforma Health-e-child considerada como una de las tecnologías GRID. De igual forma, ha recibido la Medalla de Oro en el Salón Internacional de Invenciones de Ginebra por su plataforma HealthGrid. De igual forma, recibió el premio a la mejor demo del EGEE UserForum (Enabling Gridsfor E-ScienE) y ha tenido presencia en revistas de gran prestigio internacional como iSGTW o certificaciones como CYTED IBEROEKA a la innovación, cooperación internacional y transferencia de conocimiento y tecnología en el sector financiero para el proyecto ORUS, entre otros premios de organismos como la Comisión Europea.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.