Se anuncia la nueva consola de Nintendo; Nintendo Switch

Desde hace ya varios meses se venía especulando con lo que Nintendo estaba preparando después de fracasar de forma estrepitosa con Wii U, y bien es cierto que la compañía nipona ha vuelto a sorprender con un sistema innovador, un sistema con el que nos harán falta fundas como las que podemos encontrar en tiendas como The Phone Shop.

El nombre de la nueva videoconsola, después de mil suposiciones y de la compañía dar como nombre en clave el de Nintendo NX, es el de Nintendo Switch. Sus principales características son claras y concisas; poder jugar desde donde quieras y cuando quieras.

La consola vendrá con dos mandos que se podrán desmontar y que tienen el nombre de “Joy-Con”. Ambos mandos podrán ser usados como un mando completo o lo podremos también acoplar a la pantalla para así jugar con ella en el lugar que se nos antoje. Para esto último es para lo que comentaba anteriormente que nos hará falta una funda (las cuales se pueden encontrar en sitios como http://www.thephoneshop.es), para tener a salvo nuestra consola cuando queramos llevarla con nosotros.

Pixabay
Pixabay

Nintendo Switch, sus principales características son claras y concisas; poder jugar desde donde quieras y cuando quieras.

La pantalla de Nintendo Switch es básicamente la consola en sí, la cual se tendrá que conectar a una base que podremos usar para jugar desde nuestra televisión. Para los juegos de dicha consola, Nintendo ha olvidado los actuales discos, y ha optado por usar cartuchos parecidos a los que podemos ver en la portátil Nintendo 3DS. También incorporará un mando a la vieja usanza para los que quieran jugar como siempre.

Algunos de los juegos confirmados para la nueva consola de sobremesa/portátil son; Super Mario, Skyrim o Splatoon. Juegos a los que seguro les seguirá una saga tan conocida de Nintendo como Zelda.

Por otra parte, Nintendo no ha querido dar especificaciones sobre cuál será el hardware se la consola, solo que está participando en ello Nvidia. En principio, los juegos de Switch lograrían llegar a la calidad gráfica a la que hemos podido ver en las otras dos consolas de la actual generación disponibles en el mercado (PS4 y Xbox One). Aunque eso sí, seguramente se quedará por detrás de las próximas PS4 Pro y Scorpio.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Alberto Miranda / Pixabay

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.