Seguidores y followers en Instagram, ¿es útil aumentarlos artificialmente?

Hoy en día es evidente que se hace cada vez más importante contar con un buen número de followers y seguidores en redes sociales. Esto ha cobrado importancia por varios motivos.

Para famosos y personas que se mueven en sociedad es un símbolo de reconocimiento y de importancia, si mucha gente te sigue en redes es porque eres una persona de referencia o alguien que tiene algo que aportar a una comunidad. Sin embargo, una abultada cuenta de seguidores no solo alimenta el ego de los usuarios sino también sus bolsillos.

Desde hace ya algunos años hay nuevos perfiles sociales que bajo el nombre de infuencers, bloggers, youtubers o instagramers revelan que son personas con influencia en una amplia comunidad de usuarios. Por tanto, todo aquello que comenten, digan o compartan en la red será considerado como algo interesante por su comunidad que, al mismo tiempo, también los compartirá. Esta realidad que no es nada muy extraordinario está cobrando un nuevo sentido para empresas y marcas, sobre todo porque si una comunidad de millones de followers comparte todo lo que se dice en el canal el impacto de ese mensaje será mucho mayor.

Por ello, están surgiendo nuevas formas de publicidad ligadas a estos nuevos perfiles sociales. Ante esta situación la polémica está servida, porque conseguir muchos seguidores no es sencillo y requiere tiempo, dedicación y esfuerzo. Sin embargo, hay una alternativa rápida de conseguir muchos seguidores en cualquier red social y es mediante la compra. En efecto, existen páginas en las que te ofrecen la compra de followers para redes sociales como Instagram y otras. Estas páginas (esta es muy conocida) te dan la opción de comprar seguidores o likes en Instagram.

Foto: Freepik

Si tu objetivo es incrementar las ventas de un producto la compra de seguidores en Instagram quizás no sea la mejor opción.

Muchos pensarán si es lícito comprar estos seguidores. Realmente es una decisión muy personal y dependerá de la finalidad para que necesitas los likes en tu perfil. Si tu objetivo es incrementar las ventas de un producto quizás no sea la mejor opción, pero sin lugar a dudas para ganar relevancia en tu entorno y lograr que los usuarios valoren tu perfil con cierta importancia es una opción que puedes valorar.

De hecho, hoy en día son muchos los famosos y conocidos o infuencers que aumentan y engrosas sus listas de seguidores y likes gracias a la compra de usuarios y followers. De esta forma, logran tener más relevancia y que haya más gente real que puedan seguirles. Lo mejor de esta actividad es que la compra de grandes paquetes de seguidores no tiene un coste muy elevado y, además, es segura y a largo plazo.

Si quieres hacer crecer tu comunidad de forma rápida y valoras hacerlo comprando seguidores puedes encontrar muchos portales online que te ofrecerán este servicio, es recomendable que acudas a las que son más conocidas y que pueden tener referencias de clientes que ya han probado a hacerlo. Huye de los sitios que no te garanticen un nivel mínimo de calidad y, sobre todo, ten muy claro con qué objetivo estas realizando esta compra de seguidores.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.