¿Por qué es seguro solicitar un préstamo por crowdlending?

Cuando una empresa piensa en solicitar un préstamo, son muchas las variables que son consideradas a la hora de tomar una decisión en uno u otro sentido. Unas de estas variables a considerar son la seguridad y garantía que ofrecen las entidades o plataformas donde se solicitan estos préstamos.

En el caso de las plataformas de crowdlending, también conocidas como préstamos P2P, tenemos que resaltar que, aunque han llegado al mercado hace relativamente poco tiempo y no responden al modelo de entidad bancaria al uso, su seguridad está más que garantizada y comprobada.

Estas plataformas alternativas tienen como objetivo otorgar préstamos empresariales mediante inversores particulares que quieren obtener una rentabilidad por sus ahorros, para ello realizan un estudio de las solicitudes de financiación, consiguen fondos de los inversores y determinan un tipo de interés para ambas partes.

Un sector regulado

La primera garantía de que estamos frente a un modelo de financiación totalmente seguro es la regulación jurídica del sector. El crowdlending está regulado por la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial. Estas plataformas también deben seguir una serie de directrices para cumplir con la ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

La única plataforma que actualmente cuenta con dos licencias por parte del Banco de España como Entidad e Pago y por parte de la CNMV como Plataforma de Financiación Participativa es MytripleA, lo que garantiza una mayor protección tanto a los prestatarios como a los inversores.

Objects at workplace

Imagen: Diseñado por Freepik

Equipo de riesgos especializado

Estas plataformas de préstamos privados para empresas, cuentan con un equipo de riesgos totalmente cualificado y especializado que garantiza un estudio totalmente exhaustivo y justo de las solicitudes de financiación que reciben. Prueba de ello es que estos equipos tienen experiencia en el sector y muchos de ellos han trabajado previamente en entidades bancarias de análisis de riesgo.

Tipo de interés justo

Si algo caracteriza al crowdlending es que establece en las operaciones un tipo de interés equivalente al riesgo que presenta la empresa solicitante y un tipo de interés acorde a los intereses del inversor y el prestatario. De hecho, estas plataformas no ganan más cuanto mayor es el tipo de interés para las empresas, simplemente fijan el tipo de interés más justo para ambas partes dependiendo de las características de la operación.

Comisiones sensatas

El modelo de negocio de estas plataformas se basa en una comisión relativa al asesoramiento y gestión de los préstamos. No presentan precios abusivos, no obligan a las empresas a firmar otros productos adicionales, al igual que tampoco penalizan a los prestatarios que desean amortizar total o parcialmente de manera anticipada su préstamo.

Puedes solicitar el préstamo para negocio sin compromiso.

Imagen Portada / Diseñado por Freepik

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.