Sellos de caucho imprescindibles en las empresas

Dentro de la actividad de cualquier empresa hay ciertos productos que son imprescindibles y que en raras ocasiones no está disponible. Los sellos de caucho son unos de esos productos que toda empresa ya sea una gran sociedad ya sea un autónomo suele tener.

En el día a día de la actividad empresarial es necesario firmar documentos, sellar formularios y tener siempre a mano la información principal de la empresa para estamparlo allí donde haga falta. Los sellos de caucho suponen muchas ventajas para las empresas ya que gracias a ellos puedes tener siempre a mano la información de contacto, fiscal o la imagen gráfica de tu empresa. La información que puedes incluir en un sello de caucho es infinita en cuanto a la finalidad para lo que lo necesites.

La mayoría de las empresas utilizan los sellos para incluir la información del nombre de la empresa, la dirección fiscal y el CIF o teléfono. En otros casos solamente se incluye el logotipo de la organización, de esta forma se facilita la tarea de indicar o marcar aquellos documentos o elementos que son de la organización.

Incluso en muchos casos la propia firma escaneada del representante legal de la empresa aparece estampada en un sello, para poder tramitar documentación habitual en la organización. No solo las empresas pueden dar uso a este elemento tan presente en nuestras vidas, sino que a nivel particular también puedes tener tus propios sellos de goma con la información que quieras incluir. No olvides que sea cual sea el uso que vayas a darle puedes encargar tus propios sellos personalizados. Esto te da una gran diversidad de opciones.

Foto: Freepik

Los sellos de caucho suponen muchas ventajas para las empresas ya que gracias a ellos puedes tener siempre a mano la información de contacto, fiscal o la imagen gráfica.

Queremos darte algunas ideas de los principales usos que se suele dar a estos sellos:

  • Para sellar y dar autenticidad a documentación y trámites. Son muy usados por organismos públicos y entidades bancarias en todas sus gestiones diarias.
  • Para firmar y personalizar cartas y tarjetas. Muchas personas los usan para incorporar una forma o una característica personalizada en sus relaciones personales o profesionales.
  • Para decorar en general. En muchos casos es posible que puedas decorar tanto libros, como bolsos o incluso paredes usando este tipo de sellos. La gran variedad de aplicaciones que actualmente se acaba dando a este producto ha ido aumentando con los años.

No obstante, en el mundo de los sellos de caucho los productos han cambiado mucho, pasando del más tradicional y conocido sello de madera estampado que había que mojar en la tinta según el color elegido hasta los sellos que puedes encontrar hoy en día que, en muchos casos, son automáticos de forma que el proceso de sellado se hace casi solo. En las últimas versiones de estos sellos el sello y la tinta forman parte de un todo y es mucho más fácil su uso.

Sin duda, es un producto que no pasa de moda y que ocupa un lugar importante en el desarrollo de cualquier actividad ahorrando tiempo y dedicación a la firma y certificación de documentos.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.