Sherpa Capital, Inversión para Empresas en Situaciones Especiales

Sherpa Capital es una fondo de capital riesgo atípico porque está especializado en situaciones especiales en España. Se trata de un fondo que invierte en empresas de mediano tamaño en situaciones de especial complejidad y de reestructuración. Invierten tanto en el capital como en la deuda de las empresas con un buen posicionamiento estratégico pero que se enfrentan a importantes desafíos.

Sherpa capital_1

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Se trata de un fondo que invierte en empresas de mediano tamaño en situaciones de especial complejidad y de reestructuración.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Sherpa Capital es un inversor activo y comprometido que aporta compromiso a largo plazo, el capital necesario, un equipo con talento y una amplia experiencia para crear valor y asegurar la competitividad de las empresas en las que invierte.

Los inversores que forman parte del fondo son instituciones internacionales y empresarios de éxito en sus sectores de actividad. En los dos últimos años han realizado 9 inversiones siendo el fondo más activo en este tipo de inversiones. Al ser un fondo consolidado y grande tienen la capacidad de poder cerrar operaciones en tan sólo 30 días ofreciendo una gran flexibilidad en la estructura de la operación y en las garantías aportadas por los vendedores.

Sherpa Capital_2

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Sherpa Capital trabaja en cualquier sector menos el inmobiliario y el financiero.

[divider style=”single” border=”small” color=”#dd3333″]

Sherpa Capital trabaja en cualquier sector menos el inmobiliario y el financiero. Las empresas objetivo de inversión del fondo presentan las siguientes características:

  • Empresas en una situación especial o compleja que necesitan cambios relevantes a nivel estratégico u operativo.
  • Desinversiones de grupos multinacionales o grupos financieros/capital riesgo.
  • Empresas con deudas excesivas.
  • Empresas en situación concursal.

El principal interés está centrado en empresas que a pesar de la situación por la que pasa tiene un gran potencial y sean competitivas y sostenibles y que cuenten con posiciones relevantes en sus mercados. En todas sus inversiones participan con control en la gestión ya sea esta mayoritaria o minoritaria.

Si quieres conocer más información sobre Sherpa Capital puede visitar su web y conocer su metodología de inversión.

[button href=”http://www.sherpacapital.es/” style=”emboss” size=”medium” color=”#000000″ hovercolor=”#000000″ textcolor=”#ffffff”]Sherpa Capital, Inversión para Empresas en Situaciones Especiales[/button]

Imágenes / Sherpa Capital 

 

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.