Tendencias en marketing en 2017

No hay sector más innovador que el marketing digital. De hecho, haciendo balance de la actividad emprendida por las empresas en 2016 en el ámbito del marketing han surgido muchas tendencias que se han ido consolidando. Mirando hacia el año 2017 se puede afirmar que es de esperar que muchas de las tendencias que se han comenzado el año anterior sigan creciendo este año, y que se incorporen novedades y estrategias innovadoras.

Nunca se puede tener una total seguridad sobre lo que el consumidor va a demandar y qué formato va a resultar más exitoso para los objetivos de venta, pero está claro que las tendencias que han funcionado hasta ahora, lo seguirán haciendo en los próximos meses. Te contamos cuáles son las tendencias que se perciben en el marketing para este año:

  • Campañas de influencers.

La consolidación de los influencers como un canal de marketing con el que las marcas llegan cada día a más potenciales consumidores es una realidad. De hecho, es una tendencia que se ha empezado a desarrollar en los últimos meses con más fuerza y que aún tiene un largo recorrido.

  • Cross-Channel Marketing

Las fórmulas tradicionales para vender online se consolidan, pero ahora dan un paso más. El envío de email marketing sigue siendo una técnica muy usada y con buenos resultados a la hora de lanzar una campaña de marketing digital, sin embargo, ahora se combina con estrategias basadas en la publicidad a través del móvil, web, redes sociales, display, etc. De esta forma, el cliente acaba por dar importancia a la marca en sí y al producto independientemente del canal por el cual le ha llegado la información.

Es importante la adecuada combinación de estas técnicas para lograr el efecto deseado.

Haciendo balance de la actividad emprendida por las empresas en 2016 en el ámbito del marketing han surgido muchas tendencias que se han ido consolidando.

  • Automatización

La automatización del marketing es otra de las tendencias que se consolidará este año. Sin duda, forma parte de una estrategia dirigida a la cualificación de leads y que funciona dando importancia al cliente y ofreciéndole una publicidad menos agresiva y más continuada. El uso de esta herramienta permite a las empresas importantes ahorros de tiempo y costes y sus resultados son fácilmente medibles lo que permite tomar decisiones a medida que avanzan las campañas.

  • Video en Livestreaming

Cada día surgen más entornos que posibilitan la retrasmisión de contenido en tiempo real. En redes sociales como Facebook, twitter o Instagram ya hay aplicaciones que permiten la retrasmisión de vídeo en directo. Con el desarrollo de este formato de publicidad es posible mejorar el impacto y aumentar la comunidad en torno a las marcas. Todo apunta a que el uso de video en directo será una tendencia que se instalará como estrategia de marketing para las empresas, y que gana cada día más protagonismo en redes sociales.

  • Realidad aumentada

La realidad aumentada ha dado lugar a una nueva forma de hacer publicidad digital que ha crecido gracias al desarrollo de ejemplos como Pokemon Go. Es una tendencia todavía joven pero que si se gestiona adecuadamente puede ser una nueva publicidad o bien llevar al fracaso más absoluto. Es una tendencia que está por ver cómo evoluciona.

Estas son algunas de las tendencias que se están produciendo en el ámbito del marketing y que van a suponer un cambio en la forma de entender este tipo de publicidad. Sin duda, es un ámbito que crece de forma importante y cada día incorpora más innovaciones. Habrá que seguir atento a las nuevas tendencias de marketing para incorporarlas en nuestra actividad.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.