Territorio Bitcoin estará en Málaga en el 6º Foro Ser Emprendedor

Territorio Bitcoin es el primer medio de comunicación independiente sobre Bitcoin, la tecnología Blockchain y las tecnologías financieras o Fintech. Nace en enero de 2015 inicialmente como un directorio.

Por aquel entonces, en España estaban creciendo iniciativas como “Calle Bitcoin” que se encargó de reclutar una serie de comercios en la llamada “Milla de Oro” de Madrid. Principalmente de ahí nació la idea.

Lamentablemente en 2015 no creció el número de negocios y el proyecto inicial de directorio se empezó a quedar corto.

Entonces hubo que cambiar de estrategia y fue cuando se convirtió en un medio de comunicación. Empezamos a realizar entrevistas, reportajes, revisiones de productos…con un solo objetivo poder informar de todo esto de una manera sencilla y dinámica.

Desde ahí no se ha parado de innovar y conseguir nuevos contenidos y formatos que sean atractivos a su audiencia.

Sin ir más lejos en septiembre de 2017 se lanzó un podcast semanal que lleva ya 32 capítulos con un gran éxito de audiencia.

En 2017 fueron ganadores en los premios “Digital Award” en la categoría “Mejor Proyecto de Innovación en Medios”. Este premio reconoce la labor a las empresas más innovadoras de España y que más contribuyen a la digitalización en nuestro país. Fuimos premiados junto a Coca Cola, Johnson & Johnson o EVO Banco.

Sus fundadores Oscar Domínguez y Fernando Molina intentan participar en todos los eventos posibles, organizar desde pequeños meetups, el primer Congreso Internacional Blockchain CIBTC que se celebró en Motril el pasado mes de marzo o el evento de Blockchain que se organiza en el 6º Foro Ser Emprendedor de Málaga.

Territorio Bitcoin estará en Málaga en el 6º Foro Ser Emprendedor
Foto: Territorio Bitcoin en Digital Awards 2017

Territorio Bitcoin estará en Málaga en el 6º Foro Ser Emprendedor

La sexta edición de Ser Emprendedor regresa con una edición más participativa y dinámica los próximos días 11 y 12 de abril. El encuentro albergará más de 40 charlas, presentaciones, mesas redondas, talleres y actividades paralelas dirigidas a mostrar a los asistentes herramientas y soluciones para poner en marcha una idea de negocio, entrar en contacto con inversores y conocer casos de éxito inspiradores.

Entre las novedades de 2018 cabe destacar el espacio ‘The Lab’, que acogerá encuentros y talleres de carácter especializado vinculados con el emprendimiento de base tecnológico, caso de una convocatoria para programadores -‘meetup’- en la que se analizarán diferentes herramientas de desarrollo.

También en esta zona tendrá lugar el encuentro ‘Blockchain Emprende: Blockchain y la industria 4.0’, una mesa redonda con participación activa del público a través de rondas de preguntas en la que se expondrán aplicaciones reales de esta tecnología en sectores como el financiero, el asegurador o el agroalimentario. Ambas actividades tendrán lugar el jueves 12 de abril y disponen de inscripción libre hasta completar aforo previa inscripción en la web www.blockchainemprende.com

Territorio Bitcoin estará en Málaga en el 6º Foro Ser Emprendedor
Foto: 6º Foro Ser Emprendedor

Aplicación práctica de Blockchain a corto y medio plazo

Tal y cómo explica Oscar Domínguez, director de Territorio Bitcoin, en septiembre de 2014 leyó en El Mundo una noticia que hablaba de una moneda que existía en internet y con la que se podían comprar cosas, esa moneda era Bitcoin. Desde entonces no ha parado de buscar información y temas importantes que rodean a esta tecnología que ahora es más conocida que la propia criptomoneda.

En la actualidad, según Oscar Domínguez, la tecnología Blockchain ha demostrado ser muy útil en el sistema financiero. Está convencido que sirve para muchas otras aplicaciones en la industria tales como seguros, logística, certificación de documentos. Personalmente le gustan y apostaría que serán futuro aplicaciones que tengan que ver con la trazabilidad de alimentos y medicamentos.

Tendencias para 2019 en Blockchain

Según Oscar Domínguez, predecir a tan largo plazo cualquier cosa es complicado, todavía más en tecnología y en Blockchain mucho más. En los últimos cuatro años se han visto grandes cambios, lo que inicialmente era una criptomoneda, se convirtió en un gran mercado de criptomonedas. Ahora mismo por ejemplo con las ICO’s u Ofertas Iniciales de Moneda se está viendo que se ha convertido en una herramienta de financiación universal.

Si quieres ver en directo a Territorio Bitcoin y poder preguntarles cualquier duda que tengas, el próximo jueves 12 de abril estarán en el evento Blockchain Emprende de 12:00 a 14:00. Más información en la web: www.blockchainemprende.com

Post Comment