¿Por qué una bomba de calor es el sistema de calefacción más eficiente?

Ahora que se acerca una época de bajada de temperaturas en muchos sitios, el debate sobre qué sistema de calefacción instalar en la vivienda está abierto. Aunque hay zonas donde el frío se deja sentir más que en otras, no hay duda de que un buen sistema de calefacción puede adaptarse a todas las necesidades.

A la hora de elegir el mejor sistema de calefacción solemos buscar que nos ofrezca calidad, pero también que nos ofrezca un sistema sostenible, que no contamine y que pueda ser bueno para nuestra salud. Sin duda, el precio es otro factor que tenemos muy en cuenta a la hora de seleccionar un sistema de calefacción. En este sentido, contar con un sistema basado en bomba de calor es la decisión más eficiente que podemos tomar.

Un sistema de aerotermia cuenta con la ventaja principal de que se trata de una bomba de calor que suele instalarse en la parte exterior de la vivienda y que se encarga de absorber la energía procedente del aire. Con ayuda de un módulo hidráulico el sistema provee al circuito con la energía que ha obtenido con la bomba de calor. Al usar el aire como principal fuente de energía son muchas las ventajas de este sistema, sobre todo porque la fuente de energía es inagotable y porque resulta menor contaminante.

Foto: Freepik

Un sistema de aerotermia suele instalarse en la parte exterior de la vivienda y que se encarga de absorber la energía procedente del aire.

Te podemos resumir algunas ventajas de un sistema de calefacción aerotermia:

  • Proceso de instalación sencilla.

Este tipo de bombas tiene una instalación muy fácil de hacer y permite ahorrar espacio. Al funcionar con energía del aire no requiere de un depósito para el almacenamiento de combustible. Además, facilita que puedas tener tanto el agua caliente como la calefacción y la refrigeración en el mismo sistema.

  • Es un sistema más seguro.

Como hemos indicado antes no llevan depósito de gas lo que también influye en reducir el riesgo de que se produzca algún escape o contaminación.

  • Generador de calor tres en uno.

Se emplea el mismo aparato para la calefacción, la refrigeración y la bomba de agua caliente, por tanto, resulta mucho más sencillo de mantener y las emisiones de contaminantes se reducen de manera importante.

  • Ofrecen un rendimiento elevado.

Este tipo de bombas de calor o sistema de calefacción presentan un rendimiento más elevado que el rendimiento de otros sistemas superando el 100 % que suele ser poco habitual en otro tipo de sistemas más tradicionales.

Estas son algunas de las ventajas del sistema de calefacción de aerotermia. No obstante, debes tener en cuenta que los nuevos sistemas que se están implementando a nivel europeo deben utilizar un sistema de gas refrigerado que se denomina r32 y que resulta mucho más eficiente y menos contaminante que los gases refrigerados que se han venido usando hasta ahora. Aunque no es la norma aún, muchas marcas ya están usando este refrigerante logrando así que estos sistemas sean más respetuosos con el medio ambiente y más seguros para los consumidores y sus familias.

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.