Cómo hacer una buena gestión de las finanzas personales

El desarrollo de la economía personal funciona igual que una empresa, ya que si no somos capaces de llevar un buen control de nuestros ingresos y gastos es muy posible que el resultado sea una situación de déficit y problemas financieros. Por eso, es muy importante conocer cómo se pueden gestionar las finanzas personales de una manera eficiente y cuáles son las propuestas que el mercado nos ofrece para hacer esta tarea aún más fácil.

Actualmente, existe una amplia oferta de servicios y productos orientados a facilitar esta labor de control financiero y de conseguir mayor ahorro o menos gastos. Entre ellos encontramos servicios financieros online, aplicaciones móviles, productos financieros, seguros, etc. que ayudan a hacer más fácil esta tarea. Las empresas proveedoras de servicios enfocados a la finanzas personales ofrecen desde préstamos rápidos hasta soluciones online para mejorar la forma de gestionar estas finanzas pasando por ahorros importantes en los productos financieros que tengas contratados o mejoras en las condiciones de prestación de estos servicios.

tablet-843798_640

Existe una amplia oferta de servicios y productos orientados a facilitar el control financiero y conseguir mayor ahorro.

Llevar una situación económica personal optimizada y que nos permita ahorrar mucho y gastar lo justo no es nada sencillo. Entre otros motivos porque necesitamos tener ciertos conocimientos e información en sectores que en muchos casos son novedosos o que no conocemos cómo funcionan. Os indicamos aquí algunos consejos que debéis tener en cuenta a la hora de planificar vuestras finanzas personales:

  • Haz un presupuesto: uno de los principales errores que se cometen a la hora de gestionar las finanzas personales es precisamente que no hay una conciencia de los niveles reales de ingresos y gastos, ni de la capacidad real de ahorro de la persona o familia.
  • Piensa siempre en el futuro: esta recomendación no es baladí, ya que nos cuesta imaginarnos de “viejos” o mayores y pensar hoy para tener mañana. Diversos estudios sobre este tema lo corroboran, una investigación llevada a cabo en la Universidad de Nueva York por el sociólogo Hal E. Hershfield demostró que uno de los principales problemas de las personas a la hora de pensar en el futuro era que se produce una desconexión entre la persona que somos ahora y la que seremos dentro de unos años, de hecho, aquellas que son capaces de visualizarse en un futuro lejano eran proclives a ahorrar para su jubilación hasta un 120 % más que aquellas que no eran capaces de imaginarse dentro de unos años.
  • Investiga sobre el tema: conocer el mundo de las finanzas personales, obtener información actualizada sobre las nuevas tendencias de productos y servicios, conocer en qué plataformas o webs puedes obtener fácilmente los recursos que necesitas te ayudará a tomar mejores decisiones. Actualmente, existen numerosos blogs y páginas donde te contarán información relacionada con este ámbito.
  • Automatiza el seguimiento de tus finanzas: contar con software o pequeñas aplicaciones que te permitan llevar un control de tu actividad y te envíe avisos o notificaciones cada vez que te pases en un gasto o necesites completar tus fondos te ayudará a conocer en todo momento la evolución de tu economía. Hoy en día en el mercado hay una amplia oferta de aplicaciones que te facilitan esta tarea.

technology-791029_640

Hay que estar al día de las propuestas que surgen en el mercado con las que podemos mejorar nuestra economía.

Con estos consejos seguramente podrás dar los primeros pasos para tener controladas tus finanzas personales y poder tener una vida más tranquila y equilibrada. Sin embargo, un aspecto muy importante para que puedas tener esta economía optimizada es ser muy constante con su seguimiento y control y sobre todo estar al día de las propuestas que surgen en el mercado con las que podemos mejorar nuestra economía, ya sea consiguiendo recursos de forma rápida y en condiciones adecuadas o ya sea invirtiendo en productos que nos puedan ofrecer una gran rentabilidad.

Imágenes / Pixabay

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.