¿Por qué una financiación con Crowdlending puede ser mejor que una con una entidad tradicional?

La búsqueda de financiación es una constante en nuestra sociedad tanto para empresas como para particulares. Cualquier persona que tenga una necesidad específica para la que precise recursos financieros busca como primera opción obtener un préstamo de una entidad bancaria.

El creciente desarrollo del sector financiero en los últimos años ha dado lugar a nuevas alternativas para la financiación al margen de la bancaria. Así, una de las tendencias que más fuerza está adquiriendo son los préstamos alternativos a los de los sistemas tradicionales, como el crowdlending, una nueva fórmula de financiación entre particulares. A través del crowdlending es posible conseguir un préstamo personal en unas condiciones muy favorables donde los prestamistas son pequeños ahorradores particulares.

Foto: Diseñado por Freepik

El crowdlending cuenta con importantes ventajas respecto a otras fuentes tradicionales de financiación

El crowdlending, también llamado crowdfunding p2p, cuenta con importantes ventajas respecto a otras fuentes tradicionales de financiación que lo convierten en una opción muy acertada. Te contamos cuáles:

  • Bajos tipos de interés: En general, los tipos de interés que puedes conseguir en el crowdlending son menores que los que te ofrecen las entidades tradicionales. Puedes simular una cuota y consultar algunos precios en Excelend.
  • Mayor probabilidad de éxito: Si estás buscando financiación para algo concreto como hacer un máster, realizarte una operación estética, reformar tu casa, o ponerte aparato en los dientes; y tienes un perfil solvente para poder devolver el préstamo a quienes te lo han dejado, tienes muchas probabilidades de que te lo concedan si acudes a las plataformas de préstamos entre particulares.
  • Más humanizado: Por el tipo de préstamo de que se trata, el dinero lo recibes de particulares o pequeños ahorradores de forma que puedes tener una relación más directa con los prestamistas y tiene un cariz más humano.
  • Totalmente online: Todo el proceso se desarrolla de forma online, lo que hace que sea más fácil y sencillo realizar las operaciones y hacer el trámite del préstamo. Sobre todo, te facilitará hacer un seguimiento de todo lo relacionado con el mismo.
  • Sin contratos adicionales: No tendrás la necesidad de contratar otro tipo de productos adicionales vinculados a tu financiación, como sería el caso de seguros, domiciliaciones bancarias u otro tipo de activos. Todo ello redunda, además, en que no hace falta que te cambies de banco.
  • Más rapidez y agilidad: El proceso de solicitud y concesión de un préstamo p2p es mucho más rápido y ágil, ya que todo se gestiona a través de la plataforma de crowdlending haciendo que los tiempos de espera sean mucho más reducidos que en otros sistemas y haya menos burocracia.
  • Flexibilidad: este sistema de financiación es mucho más flexible que otros ya que los plazos de respuesta son más cortos, la comunicación con la plataforma es fluida y los trámites son más ágiles.

Las ventajas que nos ofrece el crowdlending suponen importantes argumentos de obtener préstamos para quienes se encuentran con la necesidad de afrontar ciertos gastos o inversiones que no tenían previstos o que suponen un gasto adicional en su actividad. Por ello, el número de préstamos que se acaban consiguiendo cada día con esta fórmula de financiación alternativa va en aumento y los ratios de éxito se van consolidando. Si estás buscando un préstamo personal para ese gasto que no tenías pensado, no dudes en conocer de cerca estas plataformas y plantearles tu caso de forma directa.

Imagen de Portada / Designed by Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.