Ventajas del buzoneo en tu estrategia de marketing directo y ventas

Ya sabemos que el crecimiento de las ventas para cualquier empresa está condicionado por diversos factores. Desde el área de comercialización se desarrollan acciones varias para lograr aumentar los clientes y, desde el área de marketing se planifican constantemente acciones de difusión y comunicación.

Una de las actividades que mejores resultados ha venido dando a lo largo de los años en el incremento de las ventas y la llegada de nuevos clientes es el buzoneo. Con esta actividad se logra llegar directamente al cliente final, al que van dirigidos nuestros productos o servicios.

Ventajas del buzoneo en tu estrategia de marketing directo y ventas
Foto: Freepik

Con el buzoneo se logra llegar directamente al cliente final.

El buzoneo presenta numerosas ventajas que pueden suponer un impulso importante en las ventas de tu empresa. Te contamos algunas de las principales ventajas:

  • Segmentación. Una de las principales ventajas de esta técnica de marketing es la posibilidad que ofrece de hacer una clara segmentación del público al que se dirige. Si quieres hacer buzoneo en Madrid puedes hacer una segmentación por zonas, barrios o áreas que reúnan ciertas características o aspectos en común y que formen parte de tu público objetivo.
  • Posibilidades de aportar grandes dosis de creatividad. El buzoneo requiere del diseño de flyers o folletos que puedas repartir en los buzones de la zona elegida y que pueda llamar la atención de tus potenciales clientes. Esta aportación adicional de creatividad ejerce una influencia e impacto importante en la imagen de tu empresa.
  • Son noticias de marketing tangibles. Los folletos o flyers pueden ser conservados por los usuarios finales y siempre estarán a su disposición para su consulta. Por tanto, esta opción de hacer tu publicidad tangible tiene un impacto muy positivo en el cliente final.
  • El coste es más reducido que otras formas de publicidad. Con el buzoneo es posible alcanzar un amplio número de clientes con unos costes reducidos.
  • Apoya y refuerza la estrategia digital. El desarrollo de una estrategia de marketing directo basada en buzoneo puede ser apoyada por una campaña intensiva de marketing digital. De esta forma, los resultados que pueden obtenerse con mucho más eficientes.
  • Sirve en cualquier tipo de actividad. Una gran ventaja de este tipo de publicidad es que puede ser desarrollada para cualquier tipo de negocio o sector y su eficacia e impacto siempre estará asegurada.

Como puedes comprobar el desarrollo de una estrategia basada en buzoneo es una gran oportunidad para que puedas llegar con tu mensaje y tu producto directamente a la casa de tus clientes. Es fundamental hacer una buena segmentación de zonas para el reparto de folletos y publicidad y elegir adecuadamente la creatividad y el diseño que puede impactar en mayor medida a tu público objetivo.

No obstante, es importante combinar adecuadamente una estrategia de marketing directo con buzoneo con otras acciones en el medio online que permitan sumar los impactos y los resultados obtenidos. De hecho, es habitual que en el folleto o flyer que puedes usar en tu estrategia de buzoneo incorpores alguna dirección o enlace web que te ayuda a unir la parte online con la parte presencial.

Si quieres llegar a tu público objetivo y conseguir estar presente en sus decisiones de compra, sin duda la técnica del buzoneo te dará la oportunidad de acercarte de manera directa a tus potenciales clientes. Tanto si eres una pyme como si eres autónomo debes tener muy presente esta técnica de marketing que, además, puedes planificar y organizar en un tiempo relativamente corto. Por tanto, no tardarás mucho en conseguir obtener los primeros resultados una vez que pongas en marcha tu campaña.

Si no tienes claro cómo organizarlo puedes acudir a profesionales que puedan asesorarte e incluso ayudarte a desarrollar tu campaña de marketing directo a través del buzoneo.

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.