Ventajas del renting en las fotocopiadoras

El renting es un producto que funciona muy bien en el ámbito de las empresas, ya que permite disfrutar de un producto sin necesidad de incurrir en los costes que supone su compra. Aunque es un producto que se usa en muchos aspectos en el ámbito empresarial uno de los ámbitos donde más ventajas ofrece el renting es en el sector de las fotocopiadoras.

El renting es un contrato para el alquiler de un bien mueble que habitualmente tiene una duración superior al año. El usuario del alquiler suele pagar una cuota mensual, trimestral o anual por usar y disponer de ese bien que se pacta para toda la duración del contrato de alquiler.

Foto: Freepik

Fotocopiadores en modalidad de renting supone importantes ventajas y ahorros de costes.

Utilizar fotocopiadores en modalidad de renting para empresas y autónomos supone importantes ventajas y ahorros de costes. Vamos a resumir aquí las principales ventajas que puede suponer el renting de fotocopiadoras OMC.

  • No hay un alto desembolso inicial. En este tipo de contratos de renting no necesitas desembolsar una cantidad elevada de dinero para adquirir la fotocopiadora, ya que el riesgo de la propiedad lo mantiene el arrendador.
  • Te aseguras un mantenimiento. En este tipo de contratos habitualmente contempla un mantenimiento anual del aparato que has alquilado en esta modalidad. Así, te ahorras los costes de reparaciones o de sustitución de piezas o tóner, ya que la empresa de renting se encarga de hacer un seguimiento de la fotocopiadora y de las reparaciones.
  • Puedes actualizar tu fotocopiadora cuando lo desees. En el transcurso de un contrato de renting es posible que tengas la necesidad de cambiar de aparato por un modelo diferente o con funcionalidades añadidas. En este tipo de contratos es posible que puedas hacerlo, ya que solo tienes que establecer las condiciones de actualización con tu proveedor y el coste es cero mucho menor que si tienes que comprar un nuevo aparato.
  • Es un gasto fiscalmente deducible. Al margen de la utilidad práctica de este tipo de contratos para tu empresa, se trata de un tipo de gasto que puedes deducir en tu declaración de impuestos con las ventajas y los ahorros que esto te puede suponer.
  • Favorece la liquidez de la empresa. Al tratarse de un sistema por el cual la empresa no tiene que hacer un gran desembolso inicial, el dinero disponible en caja se mantendrá en buenos niveles, ya que el gasto se va repartiendo en el tiempo.

No cabe duda de que para un producto tan especializado como es una fotocopiadora y que suele tener un uso intensivo en una empresa la opción del alquiler es una de las mejores para optimizar la inversión. Se trata de una fórmula que ofrece ventajas en diversos ámbitos como puede ser el económico, financiero, fiscal e incluso de gestión. No será necesario contar con ningún personal formado para gestionar la fotocopiadora, sino que tienes siempre tu aparato bien actualizado y con un mantenimiento y actualización constante. Este tipo de inversión deja bastante poco lugar a las dudas, ya que casi todo lo que ofrece son ventajas.

Imagen de Portada / Freepik

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.