¿Verano en la playa? ¡Prepárate con los mejores consejos!

¿Verano en la playa? ¡Prepárate con los mejores consejos!
Día en la playa. Credit: Pexels

Ha llegado el verano y con éste los días de playa. Sabemos que este año quieres disfrutar de tus vacaciones al máximo. Pero ¿cómo hacerlo? Aquí los mejores consejos para un verano tan divertido como responsable:

1. Protégete del sol

Hay muchas razones por las que amamos el sol: produce vitamina D (vital para los huesos, piel y dientes), aumenta los niveles de serotonina (que se ha comprobado que alivia la ansiedad) y nos hace tomar ese color en la piel que tanto nos gusta. Sin embargo, para disfrutar del mismo de forma responsable, es conveniente tener en cuenta los riesgos que éste presenta (entre ellos cáncer de piel, manchas y envejecimiento prematuro). Por ello, para que este verano puedas disfrutar tu estancia en la playa al máximo no debe faltar el protector solar adecuado. ¿Qué protector solar escoger? Es conveniente escoger un protector solar de mínimo +30 SPF en la cara y +15 SPF en el cuerpo. Además, es importante que lo apliquemos todos los días (incluso en aquellos nublados), una hora antes de ir a la playa.

2. Utiliza gafas de sol (y lentillas, en caso necesario)

¿Verano en la playa? ¡Prepárate con los mejores consejos!
Gafas de sol. Credit: Pexels

Exponer la vista a numerosas horas de rayos UV sin la protección ocular adecuada es la consecuencia de numerosos problemas de vista. Y es que, con frecuencia a la hora de protegernos del sol, los ojos son los olvidados de la mayoría. Sin embargo, es importante adquirir conciencia al respecto pues el sol es el causante principal de tumores oculares, cataratas y degeneración macular. En este sentido, llevar gafas de sol puede reducir ampliamente la probabilidad de presentar estos problemas. Hoy en día gracias a la existencia de lentillas, todos (incluso aquellos que llevan lentes de aumento) pueden disfrutar no sólo de un mejor look para el verano sino de la protección necesaria. Además, gracias a Internet ya podemos encontrar lentillas online, disponibles en Vision Direct, a un precio reducido. Y es que ya no tienes excusa pues si bien antiguamente llevar lentillas suponía una inversión, hoy en día podemos comprar lentillas por Internet a un precio altamente alcanzable.

3. Aliméntate apropiadamente

¿Verano en la playa? ¡Prepárate con los mejores consejos!
Comer sandía. Credit: Pexels

Te sorprendería saber que una de las mejores acciones es tomar un café expreso antes de ir a la playa. Y es que la cafeína reduce el riesgo de obtener cáncer de piel. Pero no es el único ingrediente que te ayudará este verano. Las frutas y verduras rojas y naranjas, así como los tomates podrían aumentar tu protección solar en un 33%. Así que, ¿qué mejor que comer un gazpacho después de tu baño en la playa? Pero si lo que buscas son alimentos que ayudan al bronceado deberás tomar en cuenta aquellos ricos en carotenos, como la zanahoria, la calabaza o los espárragos.

4. Bebe suficiente agua

La importancia de beber suficiente agua no radica sólo en la hidratación sino también en contribuir a la reducción del riesgo de descamación de la piel y la aparición de manchas. Algunos de los síntomas que nos puede provocar la deshidratación son: dolor de cabeza, calambres, cambios de humor, fatiga y dolores musculares. Y es que como sabes, estamos compuestos en un 75% de agua y -debido a las altas temperaturas- en verano nuestros niveles hídricos disminuyen y por tanto, es importante beber más de lo que lo hacemos normalmente (especialmente si vamos a la playa).

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.