Worldcoo, Plataforma de Crowdfunding para E-commerce.

Worldcoo, nace en el año 2012 como una herramienta digital, que permite a las empresas que practican ecommerce, financiar proyectos sociales y de cooperación a través de los usuarios.

Una de sus ventajas es que es totalmente gratuíta.

ecommerce

 

¿Cómo trabaja Worldcoo?

1- Presta servicios de recaudación para ONGs.

Una vez que la Ong recibe los fondos recaudados, worldcoo, recibe el 8% de cada euro conseguido.

2- Las donaciones siempre son para financiar proyectos no organizaciones.

3- Ofrecen transparencia sobre sus donaciones desde la web hasta su destino.

4- Una vez al año hacen públicas su cuentas que cualquiera puede consultar.

5- El 70% de sus beneficios sociales van destinados a reinversión en I+D+i

 

¿Cómo lo Consiguen?

1- Te ofrecen un portafolio de proyectos de alto impacto, para que decidas cual quieres apoyar.

2- Dispones de un widget plu&play que se integra en tu carro de compra, y permite a tus usuarios añadir 1€ solidario a su compra para financiar el proyecto que has seleccionado.

3- Realizan el seguimiento del proyecto hasta el final con total transparencia.

 

¿Cuáles son los beenficios para el e-commerce?

Eficiencia; gestionar este tipo de procesos supone un coste elevado, worldcoo te propone una actuación profesional y gratis.

Impacto Positivo; A través de todos los contactos, se generan sinergias entre empresas y ONGS y esto hará que la visibilidad de tu proyecto sea mayor.

Transparencia; worldcoo, dispone de una red de 20 países que lo autorizan a hacer un seguimiento paso a paso y redactar los informes neecsarios para cada proyecto.

Si navegas a través de su página web, puedes ver los potenciales proyectos que se encuentran actualmente en marcha, así como las diferentes ONGs con las que colabora.

También muestran un listado con los distintos e-commerce que actualmente se implican en cambiar el mundo.

Worldcoo, promete ser una de las plataformas de crodwdfunding para e-commerce con más influencia.

 

ENTREVISTA A AURELI BOU CEO DE WORLDCOO.COM

aureli bouCrowdEmprende: ¿Qué es Worlcoo?

Aureli Bou: Worldcoo es una empresa social cuya misión es ayudar a entidades sociales a conseguir financiación para desarrollar proyectos de alto impacto, a través de internet.

Actualmente disponemos de un widget plug&play para e-commerce, que permite a las tiendas online ofrecer a sus usuarios la posibilidad de sumar 1€ a su compra para ayudar a financiar un proyecto social.

En Worldcoo las donaciones sólo se pueden realizar a través del widget, instalado en distintas tiendas de comercio electrónico, siendo la página del proyecto puramente informativa.

 

CE: ¿Qué ámbito de actuación tiene Worldcoo? ¿y en qué sectores se centra?

AB: El ámbito de Worldcoo es internacional y se centra en el sector del comercio electrónico. De momento trabajamos con ecommerce españoles con presencia en más de 5 países y a principios de 2015 Worldcoo dará el salto a UK y Francia.

En paralelo también trabajamos en el desarrollo de nuevos canales y herramientas para financiar proyectos, siempre ligadas a transacciones (compras, pago de facturas,…) ya existentes a las que se les pueda sumar un importe extra para financiar proyectos.

 

CE: ¿Qué tipo de proyectos pueden buscar financiación en Worldcoo?

AB: En Worldcoo sólo pueden buscar financiación proyectos de acción social o de cooperación internacional. En todo caso los proyectos siempre han de ser presentados por una entidad sin ánimo de lucro y superar un estricto proceso de selección.

 

CE: ¿Cuántos días puede durar una campaña de crowdfunding en Worldcoo?

AB: Las campañas que se desarrollan dentro de la plataforma de Worldcoo no tienen una duración determinada y no “caducan”. El ritmo de recolección de cada proyecto depende principalmente del ecommerce con el que esté vinculado. En términos generales, siempre intentamos que los proyectos se financien en menos de 4 meses de duración, así los clientes recurrentes de los comercios electrónicos pueden apoyar distintas causas.

 

CE: ¿Qué tipo de proyectos son los que os llegan más habitualmente?

AB: Habitualmente nos llegan muchos proyectos de acción social, principalmente de ONGs españolas que necesitan de financiación. Asimismo también recibimos propuestas desde el extranjero solicitando ayuda para diversas causas de cooperación. En breve lanzaremos una nueva sección de “proyectos de emergencia”.

También disponemos de convenios con diferentes entidades públicas que nos hacen llegar proyectos de ONGs que solicitan ayudas públicas, aunque muchas veces somos el propio equipo de Worldcoo quien contacta a una entidad determinada buscando una tipología de proyecto concreto.

Quizás la tipología de proyecto que nos está llegando más actualmente son los proyectos relacionados con las becas comedor y la alimentación infantil.

 

CE: ¿Hacéis algún tipo de validación de los proyectos o se publican todos?

AB: Siempre hacemos una validación doble. Por un lado validamos la entidad que presenta el proyecto y por otro lado validamos el proyecto en sí. Es un proceso largo y que incluye muchos matices. En la mayoría de los casos se trata de un proceso en el cual solicitamos más información a la entidad y detalles sobre acciones concretas. Aparte de la viabilidad técnica y económica, especialmente nos fijamos en los indicadores de impacto social determinados y la posible transcendencia en ellos del proyecto.

En Worldcoo sólo publicamos los proyectos una vez se encuentran validados y disponen de un comercio electrónico asociado a ellos. Disponemos de una base de datos de proyectos validados pendientes de encontrar colaboraciones que mantenemos oculta.

 

CE: ¿Cómo valoráis la evolución del crowdfunding para proyectos sociales en España?

AB: La verdad es que estamos muy sorprendidos de la evolución del sector. Cada día hay nuevas propuestas, con modelos innovadores y plataformas muy segmentadas para cada tipo de proyecto. Desde Worldcoo creemos que este ecosistema que se está generando ayuda a todas las partes, haciendo del crowdfunding solidario un estándar en nuestro día a día y concienciando de la necesidad de la de la acción de realizar donativos de forma habitual.

Muchas gracias Aureli por tu colaboración, os deseamos que el proyecto tenga un gran éxito!

 

One Comment - Write a Comment

Post Comment

Los datos que proporciones serán tratados por Blog Emprende Media como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de Axarnet Comunicaciones S.L., situados en la Unión Europea (política de privacidad de Axarnet Comunicaciones S.L.). Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a hola@blogemprende.es. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en nuestra política de privacidad.