Ya Puedes Solicitar las Ayudas de Reindustrialización 2016

Recientemente se ha publicado la nueva convocatoria de ayudas a la reindustrialización que anualmente viene publicando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La convocatoria de concesión de apoyo financiero a la inversión industrial en el marco de la política pública de reindustrialización y fortalecimiento de la competitividad industrial en el año 2016 establece las condiciones de las ayudas con algunos cambios respecto a años anteriores.

industry-1174417_640

Tienen como finalidad dar apoyo financiero a la realización de inversiones de carácter industrial.

Las ayudas de reindustrialización tienen como finalidad dar apoyo financiero a la realización de inversiones de carácter industrial que contribuyan a reforzar la competitividad de las empresas industriales y favoreces el desarrollo de la industria. Si eres una empresa que desarrolla su actividad en el ámbito de la industria esta ayuda puede interesarte.

En la convocatoria se establecen dos programas diferenciados:

  • Programa de reindustrialización. En este caso la financiación irá dirigida a la inversión en nuevos centros de producción, tanto si es por traslado de actividad productiva como si es por la creación de un nuevo establecimiento. De igual forma, también apoya la implantación de nuevas líneas de producción en establecimientos existentes.
  • Programa de fomento de la competitividad empresarial. Supone una ayuda financiera para la ejecución de cualquier mejora o modificación de líneas de producción ya existentes.

industry-820031_640

La cantidad que podrá ser objeto de financiación será de un 75 % sobre el presupuesto financiable.

En la convocatoria 2016 publicada recientemente de este programa se priorizan algunas zonas para la concesión de la ayuda entre las que se encuentran la Comarca del campo de Gibraltar, Provincia de Soria, Provincia de Teruel, Provincia de Jaén o comarca de la Bahía de Cádiz.

El presupuesto mínimo de las inversiones financiable será de 75.000 €. La cantidad que podrá ser objeto de financiación será de un 75 % sobre el presupuesto financiable.

El plazo para solicitar esta ayuda finaliza el próximo 1 de junio de 2016, si estas interesado en solicitarla o tener más información contacta con nosotros.

Si estas interesado en solicitarla o tener más información contacta con nosotros.

Imágenes / Pixabay

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.