Youfeelm el Cine a tu Medida ya es Posible

Youfeelm es una nueva forma de aplicar el crowdfunding para hacer que el cine sea a medida de los usuarios, democratizando este sector.

El cine es uno de los acontecimientos más especiales que sigue existiendo, acudir a una sala de cine para ver el último estreno o la película que estabas esperando es de por si una experiencia muy especial y, que aquellos a los que os gusta el cine, seguramente disfrutáis enormemente. Aunque hoy en día la tecnología posibilita que en casa se puedan tener experiencias cinematográficas muy gratificantes, el olor, las sensaciones, incluso el ritual de una sala de cine es algo muy especial difícilmente replicable.

Youfeelm_3

Pero, ¿Qué me diríais si en lugar de acudir a la película de la cartelera fueseis vosotros los que decidieseis qué película queréis ver en el cine? Precisamente eso es lo que nos permite la plataforma Youfeelm, se trata de una plataforma donde puedes crear un evento, consistente en decidir qué película quieres ver del catálogo que ellos tienen, en qué cine quieres verla, qué día y a qué hora. Una vez que hayas creado tu propuesta de evento, deben conseguir el aforo suficiente para que pueda ser una realidad. Para ello debes acudir a tu comunidad y entorno como si de una campaña de crowdfunding se tratase, pero lo que debes conseguir no es dinero sino personas dispuestas a acudir a tu evento.

youfeelm_4

Funcionan con el sistema de “todo o nada” ya que si no se consigue el aforo necesario el proyecto no se llevará a cabo.

Youfeelm es una nueva forma de aplicar el crowdfunding para hacer que el cine sea a medida de los usuarios, democratizando este sector. Funcionan con el sistema de “todo o nada” ya que si no se consigue el aforo necesario el proyecto no se llevará a cabo, por tanto la entrada no se cobra hasta finalizar la campaña. La plataforma ofrece servicios no sólo para usuarios que quieran lanzar un evento o proponer una película sino también para diferentes agentes del sector. Si eres un creador o cineasta independiente puedes contactar con ellos para poder promover tu proyecto de cine y tener la posibilidad de hacer un pre-estreno o estreno a petición de la comunidad.

También los distribuidores pueden contribuir a la comunidad aportando títulos o películas que tengan en su negocio y a las que puedan darle una nueva vida o dimensión. En cuanto a los propios cines también pueden adherirse a Youfeelm y conseguir cubrir esos huecos en las salas que a ciertas horas o ciertos días no se llenan. Y si eres un cinéfilo y quieres contribuir a que algún evento se lleve a cabo puedes aportar tu experiencia y esfuerzos para difundirlo y conseguir usuarios con interés en acudir, en este caso la plataforma te ofrece una comisión de lo que se recaude con la venta de entradas si el proyecto se lleva a cabo.

Se trata de una fórmula muy original para redefinir el cine tal y como lo conocemos en la actualidad. Si hay alguna película que hace tiempo que quieres ver visita la web para buscarla o sugerirle y hacer posible su proyección

Youfeelm el Cine a tu Medida ya es Posible

Imágenes y vídeo / Youfeelm

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.