Zhongchou, Financia Más de 13.000 Campañas de Crowdfunding en China

Conociendo más a fondo el crowdfunding a nivel internacional y dado que para esta modalidad de financiación no existen fronteras nos hemos encontrado en el camino del descubrimiento con una de las plataformas de crowdfunding de China más representativas y relevantes, se trata de Zhongchou.

zhongchou_2

Han pasado ya más de 13.000 proyectos del continente asiático y más de 700.000 personas que ya han apoyados proyectos.

Es una plataforma de crowdfunding de recompensa por la que han pasado ya más de 13.000 proyectos del continente asiático y más de 700.000 personas que ya han apoyados proyectos financiados en esta plataforma. En términos económicos han logrado ya financiar proyectos por un valor de más de 165 millones de Yuanes.

Zhongchou es una plataforma que surgió en febrero del año 2013 y se convirtió rápidamente en la principal plataforma de crowdfunding de China. Tras su lanzamiento la artista china He Chengyao utilizo esta plataforma para vender su obra donde ofrecía 100 horas de trabajo creativo. Consiguió recaudar 200.000 yuanes procedentes de coleccionistas, pintores, curadores y artistas.

zhongchou_5

Debido a que el desarrollo del crowdfunding como fórmula alternativa de financiación no ha estado exento de problemas en china donde durante un tiempo se ha considerado como algo ilegal, la plataforma Zhongchou establece unos duros controles sobre los proyectos que se suben para recaudar fondos. Cuenta con un sistema rígido de control de los proyectos y plantea importantes preguntas a sus promotores sobre el proyecto y los resultados que van a obtener.

Tras su lanzamiento la artista china He Chengyao consiguió recaudar 200.000 yuanes de coleccionistas, pintores, curadores y artistas.

En esta plataforma se han financiado importantes proyectos vinculados al ámbito de la agricultura urbana lo que ha servido para ir dotando cada vez de mayor confianza a los promotores y mecenas sobre esta fórmula de financiación en la región.

zhongchou_3

Con estas premisas el mercado del crowdfunding en China ha experimentado un gran crecimiento y ha aumentado el número de plataforma de financiación que funcionan y que siguen el ejemplo de Zhongchou. Si quieres conocer más detalles de la plataforma y los proyectos que tiene en financiación visita su web.

Zhongchou, Financia Más de 13.000 Campañas de Crowdfunding en China

Imágenes / Zhongchou

Post Comment

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.