Seleccionar página

5 acciones que deberías llevar a cabo para aumentar el compromiso de tus empleados

5 acciones que deberías llevar a cabo para aumentar el compromiso de tus empleados

El desarrollo de una empresa depende de las ventas, pero un recurso muy importante para que todo funcione perfectamente es el recurso humano. De hecho, la importancia y el papel que los empleados tienen dentro de la organización dependerá mucho de la cultura empresarial.

Lo que está claro es que si los empleados de una organización no están motivados y satisfechos con su trabajo en la empresa esta situación se verá reflejada en la calidad del trabajo, la productividad y los resultados empresariales.

Acciones que aumentan el compromiso de los empleados

Las empresas que adoptan medidas orientadas a sus trabajadores funcionen de mejor forma que aquellas que no prestan atención a este aspecto. Te contamos 5 acciones que contribuyen a mejorar el desarrollo de la empresa y el compromiso de los trabajadores.

Escucha a tus empleados

Para que un trabajador sienta que ocupa un lugar importante en la organización o en su área de actividad es importante que también sienta que la empresa escucha sus ideas y opiniones. De esta forma, cualquier persona trabajadora se sentirá más motivada a aportar ideas, propuestas de mejora y contribuir en mayor medida a los proyectos en la organización.

Invierte en formación

La formación y cualificación es algo primordial para el buen funcionamiento de una empresa. En este sentido, hay que tener en cuenta que, aunque los trabajadores tienen una formación para su puesto, todo evoluciona y es necesario el reciclaje y la formación continuada.

Las empresas que prestan atención a estos aspectos acaban teniendo trabajadores mucho más motivados e implicados en la empresa.

Fomentar la confianza

Un entorno laboral favorable y un clima de confianza hará que tus trabajadores se sientan más cómodos y tiendan a aportar más ante momentos de necesidad. Es importante que sepas como favorecer este entorno de confianza para que los trabajadores desarrollen su actividad a gusto.

Compensación y beneficios

Es bien conocido que el salario emocional en las organizaciones puede tener casi tanta importancia como el salario económico. Para un trabajador recibir ciertos beneficios sociales o compensación por los trabajos desarrollados al margen del salario, puede suponer un aliciente y una motivación mayor para seguir dando lo mejor de si mismo.

Proyecto de responsabilidad social

La responsabilidad social empresarial implica el desarrollo de acciones que contribuyan a mejorar el entorno y a favorecer acciones de conciliación profesional y familiar. En este sentido, para los empleados de una organización percibir que forman parte de un proyecto de responsabilidad social que genera beneficios en el entorno o que apoyan proyectos solidarios puede ser una motivación.

Estas son algunas de las acciones importantes que puedes poner en marcha para contribuir a una mayor motivación e implicación de los trabajadores de tu organización. La puesta en marcha de todas o algunas de estas acciones tendrá seguramente un impacto muy positivo en los trabajadores y contribuirá a que se sientan más valorados y apreciados por parte de la empresa.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250