5 cosas que te aporta el crowdfunding (a parte de dinero)

El crowdfunding o financiación participativa es una herramienta cada vez más utilizada para financiar proyectos creativos, innovadores o sociales. Gracias a una campaña de crowdfunding muchos emprendedores consiguen los fondos que necesitan para hacer realidad sus proyectos, ya sea grabar un álbum de música, lanzar una marca de moda, desarrollar una app, producir un gadget…

Foto: Pixabay.com

El crowdfunding es mucho más que dinero.

En el crowdfunding de recompensa, donde las personas que contribuyen en tu campaña son tus fans y clientes (y no un inversor que busca rentabilidad), una campaña, además de dinero, te puede aportar:

  1. Validación de idea: Una campaña de crowdfunding te permite tener feedback real de tu producto o servicio, es un test de mercado llevado a la práctica, que te ayudará a ver si tu idea tiene sentido y si hay gente a la que le interesa.
  2. Conectar con tu comunidad: Lanzar una campaña de crowdfunding es una buena forma de hacer partícipe a tu comunidad de fans y clientes de tu nuevo proyecto y que se conviertan en tus embajadores.
  3. Pre-vender tu producto: Lo bueno de una campaña de crowdfunding de recompensa, es que te permite vender las primeras unidades de un producto y conseguir los primeros clientes y lo mejor, sin intermediarios.
  4. Herramienta de marketing: Una campaña de crowdfunding es una herramienta de comunicación súper potente. Bien ejecutada, puede ayudarte a multiplicar la difusión de tu proyecto y que éste capte la atención de los medios de comunicación y los blogs especializados en tu sector.
  5. Llegar a una gran cantidad de personas: Como su nombre indica crowdfunding es financiación por parte del crowd, es decir, la multitud. Gracias a una campaña puedes llegar a cientos de personas y dar a conocer tu proyecto en todo el mundo.

No está mal, ¿no?

Si quieres saber más, te invitamos a entrar en este enlace https://es.ulule.com/projects/create/ y conocer las 6 reglas básicas para que tu proyecto tenga éxito.

Imagen de Portada / Pixabay.com