Seleccionar página

Actividades de Team Building más efectivas

Actividades de Team Building más efectivas

Dentro de las actividades para empresas, el Team Building, es una excelente manera de mejorar las relaciones dentro de un equipo de trabajo y conseguir una mayor cohesión de sus integrantes.

Cada día son más las empresas que emplean el Team Building como estrategia para fomentar el trabajo en equipo. Estas técnicas tienen un resultado muy positivo y, además, mejoran notablemente la productividad y la motivación de los trabajadores.

Actividades de Team Building

El desarrollo de actividades de Team Building ofrece, por lo tanto, innumerables beneficios a las empresas y es una forma efectiva de reforzar los equipos de trabajo y mejorar el desarrollo de los procesos.

Te contamos algunas de las actividades de Team Building que puedes poner en marcha en tu negocio.

Scape Room

Las actividades de scape room no solo están muy de moda, sino que, además, constituyen una manera divertida de lograr que tus trabajadores realicen las distintas y pruebas propuestas de forma coordinada y buscando una meta común.

Las actividades de scape room se desarrollan en equipos, cuyos participantes habitualmente, deben esforzarse para idear y crear estrategias conjuntas a fin de resolver el acertijo que se les propone.

Actividades de romper el hielo

Este tipo de actividades de Team Building son de sencilla realización porque no es necesario desplazar de la oficina a los trabajadores. Una buena opción es la conocida como “El amigo invisible”, que favorece que los empleados puedan conocerse mejor entre ellos.

También es posible desarrollar otras actividades en las que los participantes puedan interactuar con sus compañeros y conocer un poco más sobre ellos, aumentando también la unión y el sentimiento de pertenencia.

Concursos

El desarrollo de concursos o yincanas es también una forma muy divertida de hacer que los trabajadores interactúen. Estas actividades pueden consistir en, por ejemplo: juegos de mesa, juegos de preguntas y respuestas, etc.

Actividades deportivas

Las actividades deportivas son a su vez, un modo de conseguir que los trabajadores se sientan implicados y que realicen acciones en equipo. Además, suelen tener un impacto muy positivo en el estado de ánimo de los participantes.

Actividades para adquirir nuevas habilidades

También resultan muy positivas las actividades que permiten que los usuarios puedan adquirir nuevas habilidades, como puede ser un curso de cocina, talleres prácticos para mejorar el liderazgo, participación en torneos de videojuegos, etc.

Actividades responsables

Otra actividad de Team Building que ofrece muy buen resultado es la realización de actividades solidarias o de responsabilidad social en las que participen o colaboren los trabajadores.

Un ejemplo pueden ser los voluntariados en los que todos los trabajadores acuden para echar una mano a quién lo necesite o contribuir en algo positivo y solidario.

Estas son algunas de las actividades más comúnmente empleadas por las empresas cuando se trata de facilitar la interacción y mejorar las relaciones entre los trabajadores. Sin embargo, existen otras innumerables opciones y cada empresa puede establecer las suyas.

De hecho, concebir nuevas actividades que puedan encajar en la filosofía de cada organización es la mejor forma de que, estas actividades, resulten todavía más agradables para todos y tengan los resultados esperados.

Si se organiza adecuadamente una actividad de Team Building los beneficios para la empresa de la puesta en marcha de estas dinámicas pueden ser muchos.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250