Seleccionar página

Actividades deportivas para niños

Actividades deportivas para niños

Llega el verano y con ello los niños tienen más tiempo libre. Es el momento de que puedan ponerse a desarrollar una actividad física intensa que les permite ocupar su tiempo y obtener beneficios.

También es buen momento para que se inicien en actividades nuevas que luego podrán continuar el resto del año si les resultan de interés. Una de las tendencias dentro de estas actividades para niños es Muay Thai Rivas.

¿Qué es el Muay Thai?

Si te preguntas de qué se trata esta actividad, el Muay Thai es un arte marcial que también es conocido como el arte de las ocho extremidades. Es una actividad de combate más conocida dentro de los deportes de contacto.

Ventajas del Muay Thai

El Muay Thai para niños presenta muchas ventajas y puede suponer una oportunidad para acercar al niño al mundo de las artes marciales. Dentro de las actividades catalogadas como Boxeo en Rivas esta actividad podría considerarse como una de las más fuertes.

Te contamos los beneficios más destacados que presenta esta disciplina para los niños.

Aumenta la fuerza

Una de las ventajas del Muay Thai es que mejora la fuerza de los que lo practican. Gracias a la rutina de entrenamiento que implica esta técnica y a que se hacen movimientos explosivos se consigue fortalecer en gran medida los músculos.

Adelgaza y tonifica

El Muay Thai tiene la gran ventaja de que te ayuda a poder quemar grasas en todas las partes del cuerpo. Como desarrollas movimientos muy rápidos puedes llegar a quemar grasa de forma más rápida.

Por otra parte, los movimientos de este arte marcial hacen que se mejore la masa muscular porque necesitas emplear músculos y fuerza en el desarrollo de todos los movimientos.

Beneficia al corazón

No hay que olvidar que se trata de una actividad aeróbica, lo que conlleva que quemas muchas calorías y hacer mucho ejercicio que te ayudará a ejercitar tu corazón. Por tanto, lograrás mejorar tu salud cardiovascular y cardiopulmonar con poco tiempo de empezar a entrenar.

Mejora la coordinación

Los movimientos asociados a esta práctica hacen que mejore la coordinación, ya que se requiere mucha atención y equilibrio para realizar todas las acciones en un combate.

Libera el estrés

En relación con los beneficios anteriores, no cabe duda de que cuando realizas sesiones de Muay Thai acabas teniendo mucha más relajación, porque liberarás muchas tensiones durante la sesión.

Como puedes comprobar se trata de un deporte muy completo. A estas ventajas añadiríamos que se trata de un deporte con mucha disciplina y eso requiere que sean muy constantes y tengas mucha fuerza de voluntad para organizar adecuadamente cada sesión.

Además, existen unas reglas muy estrictas a la hora de hacer combates que deben ser respetadas y que ayudarán a tener ese autocontrol sobre el propio cuerpo y esa organización.

Si quieres que tus hijos hagan una actividad nueva que les ayude a liberar tensiones y les aporte muchos beneficios, el Muay Thai es la mejor opción. Además, le estarás introduciendo en el conocimiento de otra cultura.

Publicidad

Ad Block

Branded Content

Ad Block

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

300x250

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

banner 300x250

Publicidad

300x250