Seleccionar página

Adopta un Teatro, Crowdfunding Cultural para Conservar estos Monumentos Arquitectónicos.

Hoy os mostramos otro proyecto de éxito en Crowdfunding esta vez relativo al sector cultural, particularmente el arte, ya que relaciona la música con monumentos arquitectónicos en uno de los países de mayor riqueza cultural de mundo, Italia.

La plataforma encargada del lanzamiento y promoción es Ulule, que con un original nombre de campaña  «Adopta un teatro«, han conseguido recaudar más del 100% del importe prefijado.

¿En qué consiste Adopta un Teatro?

Italia se considera el origen y la madre de todos los teatros de ópera del mundo, espectaculares estructuras de gran valor arquitectónico e histórico se levantan a lo largo de todo el país. Sin embargo la mayor parte han sido abandonados como tal y mantienen sus puertas cerradas desde hace muchos años.

Con el objetivo de que estas joyas de gran valor se cuiden y protejan, surge la idea de este proyecto de la mano de Opera Maestranza, un equipo de profesionales de varios sectores, músicos, arquitectos, historiadores de arte, expertos en multimedia…etc, que lo que pretenden es la conservación de estos edificios a través de un impulso musical.

Se trata de la celebración de un programa de conciertos, comenzando por un pequeño teatro llamado Francesco Torti de Bevagna, para continuar con teatros de la escala de Milán.

Para este año 2015 se ha establecido un programa de actuaciones de ópera presenciales cuyas fechas se pueden comprobar aquí.

Pero para los que no puedan asistir personalmente, prometen una emisión en Streaming de alta calidad para que puedan ser disfrutados desde cualquier parte del mundo.

Además de los conciertos se incluyen reportajes con entrevistas a los músicos y directores del proyecto.

Todavía estás a tiempo de participar con tu aportación si eres un amante del arte o simplemente quieres aportar tu granito de arena para que monumentos históricos sigan conservándose por muchos siglos más.

Las recompensas van desde agradecimientos en la web, acceso al vídeo en streaming, y entradas para dos personas en directo a uno de los conciertos.

Os mostramos su vídeo de campaña.

 

 

Publicidad

Branded Content

Publicidad

Banner 300x600

Publicidad

Banner Cuenta Ahorro - 300x600

Publicidad

Banner 320x50

Publicidad

300x250