Aprende robótica con Sparky
Aprender robótica se está poniendo de moda, ahora los estudiantes quieren saber programar y controlar sus propios robots y todavía la formación en este ámbito está en pleno crecimiento. La programación de robots es algo complejo pero hay una forma de acercar este lenguaje de programación a los más jóvenes que además lo harán divirtiéndose mientras aprenden. Te hablamos de Sparky un simpático robot con el que podrás aprender los conceptos principales de robótica al tiempo que programas sus movimientos a tu gusto.
Está orientado a niños de educación básica y educadores que quieren iniciarse en el mundo de la robótica o padres que quieran iniciarse también en este lenguaje. Con Sparky tienes un robot personal y personalizable, de código abierto, lo que te da mucha más flexibilidad, con el que además aprenderás robótica de forma sencilla y divertida. Este robot tiene una doble vertiente ya que por un lado permite el aprendizaje para no iniciados en robótica pero por otra parte ofrece una herramienta muy potente para usuarios avanzados que quieran seguir mejorando y experimentando la programación.
Acercarte al mundo de la robótica no ha sido nunca más fácil y lo mejor de este nuevo producto es que su precio es low-cost, como los propios creadores lo definen ya que tienen un precio muy bajo si lo comparas con productos similares en el mercado y si además lo adquieres en la tienda de crowdfunding shop su precio es aún más bajo, ya que lo adquirirás en precio promocional.
Este producto está siendo utilizado en numerosas escuelas de educación básica de Estados Unidos para formar a los alumnos e introducirlos en la robótica, así como por su profesorado y educadores. La particularidad de este robot se encuentra además en que es una realidad gracias al interés mostrado por la comunidad de seguidores de la robótica y que han confiado en el crowdfunding para hacer que este robot llegue al mercado. Obtuvo su financiación para ser desarrollado en una campaña de crowdfunding lanzada en kickstarter en Estados Unidos donde superó los 100.000 € de recaudación.